AÑO VI

lunes, 23 de abril de 2007

La era digital en los periódicos

[...] «Si bien los periódicos deben saber a periódicos, con procesos de elaboración informativa cada vez más integrados, con lectores que pasan gran parte de su tiempo delante de la pantalla de su ordenador o de la televisión, con audiencias jóvenes alejadas de las páginas impresas pero sumergidas en las páginas webs; es inevitable que la era digital deje su impronta en los periódicos». [...] «Las influencias de la era digital han modelado la percepción de las nuevas generaciones. Nos adaptamos o seremos los próximos dinosaurios del mundo mediático»...

Rodrigo Fino, presidente de García Media Latinoamérica

2 comentarios :

MigraMundo dijo...

Coincido con tan "fina" opinión. No queda más remedio que adaptarse a los tiempos. Los medios de comunicación tradicionalmente concebidos tendrán que comenzar ya su revolución si no quieren desaparecer de la faz de la Tierra. Como los dinosaurios, vamos. Saludos

Nacho dijo...

Lo curioso es que ese artículo lo escribió en el 2004, cuando casi nadie en el sector prensa hablaba de la revolución digital.