AÑO VI

lunes, 9 de abril de 2007

La blogosfera empieza a frenar

«Los blogs pasaron de ocho millones en marzo de 2005 a más de 72 millones en marzo de 2007, según Technorati, motor de búsqueda en Internet especializado en blogs y cuya sede está en San Francisco, California. Cada día se crean un promedio de 120.000 weblogs, lo que equivale a tres cada dos segundos, contra 25.000 nuevos blogs diarios en marzo de 2005, añadió Technorati. No obstante, la tasa de aumento de la blogosfera, que se duplicaba cada seis meses, ahora se duplica sólo una vez por año, subrayó David Sifry, fundador de Technorati»... [+] Silicon News

Parece que el bum de la blogosfera se empieza a calmar. Ahora vienen tiempos de frenar un poquito, de consolidarse. Tiempos de seleccionar los blogs que sobrevivan, nos aporten algo y trabajen con perseverancia. Tiempos de calidad, no de cantidad. Ante tal sobrepeso mediático se impone una dieta informativa.

4 comentarios :

Dario Fernandez dijo...

¿Es posible que exista un límite en la creación de blog? sí lo creo. Sin lugar a dudas, hay que tener en cuenta varios parámetros...

El primero, el número de personas con conexión a Internet en el mundo. De ese número de personas, que es limitado, habrá una ingente cantidad de usuarios que o no les interese, o no puedan o quizás no sepán como crear y publicar un blog... O simplemente, que no tengan nada que comunicar.

Otros muchos que, quizás por moda o por obligación, deseen crear uno, seguramente perderán el interés y la motivación bloguera.

Además, también habrá muchas personas -y conozco casos- que creen un blog y no vuelven a publicar un post en semanas o quizás en la vida.

Afortunadamente, dentro de los "blogueros habituales" hay gente que proporciona una creatividad inusitada a Internet.

¿Una forma de potenciar los blog como forma de comunicación y abrir esta nueva tecnología a los países en los que en la actualidad no está presente no sería una forma de acabar con estos límites? ¿Qué riqueza aportarán a la blogosfera las personas que ahora se encuentran al otro lado de la brecha digital?

Puedes encontrarme en:
http://plumayteclado.blogspot.com

Rancilio dijo...

Dario, claro que hay límites, pero como dice Nacho, es cuestión de calidad.

El éxito de un blog radica en gran medida en su especialización. Hay muchas temáticas que siguen siendo un filón.

Respecto al número de blogs, no me dice mucho. Yo mismo, en el último año he abierto 5: 4 para pruebas y uno de verdad, que mantengo a diario. Por otra parte no nos olvidemos de la tasa de abandono. ¿Cuántos "bloggers" ilusionados habéis visto abandonar een menos de tres meses?

Amparo dijo...

Hay vida más alla de la fama, la gloria y Technorati. Es posible editar y mantener un bloc para un círculo reducido de amigos, para la familia, para explicar cosas al mundo sin que el mundo se entere. Afortunadamente, no todas las personas desean participar en Gran Hermano, y siguen siendo interesantes ;-)

MigraMundo dijo...

Creo que, en efecto, no debe considerarse preocupante, ni siquiera reseñable, que baje o suba el número de bitácoras. Siempre serán millones, parte de ellos asignados a las mismas personas. Lo bonito de la experiencia es la libre expresión de lo que cada uno quiera y sienta. Las posibilidades son incontables. Cada persona es, en sí misma, una bitácora o un blog, como prefiráis. Saludos.