AÑO VI

jueves, 19 de abril de 2007

Irak se desangra

Hace cuatro años el trío de las Azores dio luz verde a la invasión de Irak en pro de conseguir la democracia, la paz y el bienestar de los iraquíes. Unas buenas intenciones que escondían una pésima gestión. La guerra del petróleo no ha podido ser más nauseabunda y chapucera, donde unos pocos se pasaron por el arco del triunfo los intereses de millones de personas. Hasta el Papa Juan Pablo II lo advirtió: «lo último es ir a la guerra». Aquellos oídos sordos, aquella prepotencia se traduce en una repugnante realidad para un país que soporta infamias superiores al 11-M cada semana.

El último ejemplo de esta sangría humana lo vimos ayer, cuando una cadena de atentados sembraron el caos en Bagdad llevándose la vida de 200 personas. Fueron cinco coches-bomba. La carnicería arrastrada en estos cuatro años arroja datos espeluznantes con más de 600.000 muertos, 15.000 desaparecidos y vete tú a saber la cantidad de heridos y mutilados. Todo lo ha escupido una guerra unilateral «contra el terrorismo» que ha multiplicado por diez las amenazas terroristas a escala planetaria.

Lo peor de todo es que el asunto se escapa de las manos a Estados Unidos and company por la brutalidad con que actúa la insurgencia y la necedad de los que arrasaron Irak «buscando la paz». Ellos mismos han sido las armas de destrucción masiva que buscaban. Como diría Aznar, «quienes planificaron estos atentados no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas».

Irak se desangra. Como algunas conciencias...


Música: «Ave María Guaraní. La Misión» (Ennio Morricone)
Fotos: Mohammed Jalil (Efe) / Reuters

LHD :: 111 posts en los que se cita Irak

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuánta razón, cuánta miseria.

alberto dijo...

muertos, heridos, desaparecidos.. y exiliados.

millones y millones de personas para las que nada será ya como antes.

pero desgraciadamente eso ha dejado ya de ser noticia, es el pan nuestro de cada día. el perro que muerde al hombre.

el día que no haya una sóla víctima en Irak, ese día el hombre habrá mordido al perro. ese día habrá verdadera noticia.

un sólo dia sin muertos sería toda una novedad....hasta el día siguiente que volviera el infierno.

y sólo se desangran las conciencias de quien las tiene y yo sólo veo inconscientes en esa foto de las Azores.

especialmente, en Aznar, que salió en la foto para estar con los paises que cuentan y acabo contando muertos un 11 de marzo.

Anónimo dijo...

Me da lastima Aznar, no se como debe poder domir por las noches.

Alberto "Paco" dijo...

Hola Nacho, muy interesante el tema de Irak y de verdad que causa terror lo que transmite las informaciones y fotos de los medios internacionales acerca de Irak, lo de las 5 bombas y la gran cantidad de muertos es resultado de una política incoherente las las superpotencias mundiales encabezados por USA y Gran Bretaña, junto con la mirada cómplice de la ONU.

Yo publique en mi blog el 06/04/2007 un post cuyo titulo es "Fragilidad en Irak" me gustaría que lo vieras, tiene que ver con una canción de Sting (The Police.
Saludos de nuevo.

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/04/fragilidad-en-irak.html

Anónimo dijo...

¿Y ahora los progretas quieren que los yanquis dejen Bagdad? ¿Cuál sería la suerte de esta pobre gente en manos de las preciosas divinidades que vienen del oriente sometido? Pelotas hay que echarle para defender ahora allí cualquier cosa frente a la sinrazón de las imposiciones teocráticas aferradas al cinto de niños y oligofrénicos dinamiteros por obligación, a camiones bombas con parvos atados de pies y manos al volante y a los pedales, al icono nuclear antisemita y al delirio irracional de la jihad. Si se marchan los yanquis como los guerreros de ZP, toda la fauna que masacra Bagdad vendrá a reclamar con vehemente fervor el territorio ancestral del profeta, el de la eterna sumisión, el del Al-Ándalus con velos y cimitarras, desde Bagdad hasta Gijón. Esto es lo que dicen los Iraquíes en los blogs de los soldados que dejan sus vidas por expiar la responsabilidad de los fiascos de otros: “What would you like to say to those who want American troops to leave Iraq tomorrow? I can only imagine the tragic consequences that would follow...and the blood... and the price we'd have to pay....a disaster...” En suma, sería un puto desastre, y tomen nota, unos pocos soldaditos mancharon a muchos otros que se lo curran día a día en Bagdad jugándose el pellejo, pero eso aquí no importa, y ya veo que duermen muy tranquilitos.

Anónimo dijo...

Vale, segurísimo que la culpa de que Sadam fuera tan criminal como Stalin, Hitler o Castro la tiene Aznar. O lo mismo para los sunnies y chiíes de ahora, también es culpa de Aznar que exitan y sean radicales.La perra gorda para los progres.
Una vez aceptado eso, ¿cuando carajo los progres se van a dar cuenta de las guerras que hay en África, algunas de ellas empezadas y alimentadas por sus idolatrados franceses? ¿Cuando van a hablar de las decenas de miles de muertos que la "liberté, igualité y fraternité" están causando cada semana en África?
¿Qué pasa, que hay muertos de segunda y de tercera? ¿Los que provocan los yanquis son para la tv ? ¿Los que provocan los gabachos los escondemos debajo de la alfombra?
Vaya vergüenza de imparcialidad....