AÑO VI

sábado, 7 de abril de 2007

Estremecedor

El Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC) publica su segundo informe sobre el cambio climático. Sus conclusiones son estremecedoras:

Causará más daños y más rápido de lo que se preveía Las temperaturas aumentarán entre 1,5 y 2,5 grados y el 30% de las especies desaparecerá La sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a mil millones de personas Se generalizará la extinción de especies biológicas, la disminución de cultivos en las regiones tropicales y el aumento del riesgo de hambrunas Si los casquetes polares siguen derritiéndose se elevará el nivel de los mares entre 4 y 6 metros Existe una alta probabilidad de que todo esto empiece a notarse a partir del 2020, ¡dentro de 13 años!

Aquí van algunos consejos para que en nuestros hábitos cotidianos nos movamos realmente por el planeta:




A pie de calle seguimos esperando más gasolineras con surtidores biodiésel, más ayudas para comprar coches híbridos (carburante+electricidad), más paneles solares en las viviendas de nueva construcción, más inversión en energías alternativas, más redes de transporte público, etc, etc, etc...

Imagen tomada de El Poste

3 comentarios :

Kenna dijo...

De ningún modo debemos dejar de respetar nuestro medio ambiente, esa es una máxima que todo el mundo acepta, pero se equivocaron en el cálculo de la eclosión demográfica para este siglo en 5000 millones de personas más; se equivocaron en la crisis de los bosques hasta tal punto que actualmente en Europa no existirían. ¿Quién gestiona el miedo? ¿Por qué esa apocalíptica y demagógica presentación del problema? La grey zapateril dice que está en guerra con el cambio climático. Todo esto es muy sospechoso, y creo que nos van a hacer comer todo este canguelo para que toda esta panda de ineptos que nos gobiernan nos jeringuen por algún lado.

Habitaquo dijo...

Al margen de la politización del cambio climático, del cual muchos sacarán provecho, me parece absurdo discutir si existe o no existe, si podemos hacer algo o no podemos, si nos engañan o no nos engañan.

Lo que hay que hacer es, sencillamente, ser más respetuosos con el medio ambiente, reducir nuestro consumo y consumir responsablemente, apoyar a las empresas que apuestan por una economía humanizada y educar a nuestros hijos en el respeto por la naturaleza y los recursos del planeta.

¡Saludos!

Nacho dijo...

Lo primero que hice tras escribir este post fue enterarme qué gasolineras de Coruña ciudad disponen de biodiésel. Increíblemente sólo hay una y hace unos cuatro días cargué todo el depósito. E intentaré repetir siempre. Por algo se empieza.

Saludos