AÑO VI

miércoles, 25 de abril de 2007

El nuevo bachillerato: una educación banal

Escribe Marcos Taracido: «¿Se imaginan ustedes que el Gobierno, para reducir las listas del paro, decretase la reducción de la jornada laboral a la mitad, dividiese consecuentemente los sueldos a los trabajadores y cubriese las horas ahora necesarias con los inscritos en el paro? Pues esa solución tan salomónica como demencial es la que propone el Ministerio de Educación para “reducir el fracaso escolar” en el borrador del nuevo Bachillerato»... [+] Libro de Notas

2 comentarios :

Lughnasad dijo...

El tema no es tan banal. A mi no me parece mal la idea, es un poco lo mismo que pasa si estudias una carrera, pasas de curso con las asignaturas que quieres. Sería impensable que en la facultad tuvieras que repetir curso.
Pues esto es parecido, si no sacas un número determinado de asiganturas puedes pasar al curso siguiente con esas más otras que elijas, es flexibilizar un poco el tema. No es como quieren hacernos pensar de que un tío que suspende 5 asignaturas pasa de curso como si nada. Y recordemos que es el bachillerato, personas de 16 a 18 años y no niños de 8.

Basi Vos dijo...

Incluso me parece correcto para el tema del paro. En este país el trabajo es un derecho.