AÑO VI

viernes, 6 de abril de 2007

El discurso de Otegi se desploma

3 de diciembre del 2006. Arnaldo Otegui va a intervenir en un mitin en Oiarzun. Llueve, pero cuando camina hacia la tribuna un hombre sale apresuradamente detrás de él para cubrirle con un paraguas. Es Sergio Lezcano Bernal, encarcelado desde el miércoles por pertenecer al comando Donosti de ETA. Tres fotografías que llevan hoy las primeras páginas de El País, El Mundo y El Correo. Imágenes que lo dicen todo. Ahora sabemos que el que sujetaba el paraguas, aparte de ser terrorista, cobraba sendos sueldos de Batasuna (por ser responsable de propaganda) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). El que está bajo el paraguas es Arnaldo Otegi, el mismo que algunos consideraron pieza clave en la negociación con ETA, el mismo que estas semanas volvía a apostar por las «vías democráticas». El discurso de este individuo se desploma otra vez porque ETA volvió a aprovechar una tregua para rearmarse y Batasuna sigue sin condenar la violencia. ¿Cómo va a condenarla si en sus filas están los propios terroristas? Ahí tienen las fotos.

Un sucio problema que ellos mismos retroalimentan, para dolor de cabeza de todos los Gobiernos democráticos. ¿La solución? Visto lo visto, abrir las manos cuando ellos suelten las armas. Sólo en ese momento. Mientras tanto, mano dura aplicando la ley y no volver a cometer el error de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza y partidista. Escribir esto será una utopía, pero lo es más el seguir confiando en tipos así.

Fotomontaje con imágenes de El País, El Mundo y El Correo

LHD :: 188 posts relacionados con ETA

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Eso de aplicar la ley ya lo sabíamos muchos, ahora no vengas con retórica. Ya nos llamaste fascistas, ¿eres tú fascista?.
Yo simplemente quiero paz y libertad.

Roberto dijo...

a veces la paz y la libetad cuesta, muchas amarguras, disgustos......y tristemente en este caso vidas.
Pero por ello no se debe dejar de intentar que esta " mafia ", porque no se les puede llamar de otra manera, deje las armas, los negocios de extorsion, para enriquecerse con el dinero de los demás.
Fascistas ???? muchas veces esa pregunta ronda por la cabeza de muchos cuando se oye decir: " con estos de ETA, no vale la ley, lo que tendria que ser es mano dura, ojo por ojo".
Pero la derecha española lo piensa, pero cuando ha tenido la oportunidad, ha aprobechado el escandalo de los " GAL ",algo que ellos tienen en la mente por lo de : " mano dura", para desacreditar y alzarse con el poder, no sabiendo hacer más politica que la de la crispación y el desproposito.
Señores politicos unanse para ver si se acaba con el CANCER, que esta matando a nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

En estos temas nunca se respeta la presunción de inocencia...

Nacho dijo...

Al último comentario: ¿Presunción de inocencia? Pero si Sergio Lezcano ha admitido ser miembro de ETA y transportista. Relató también cómo había sido captado para la banda terrorista y cómo facilitó a la organización información sobre varios objetivos terroristas. Aquí está la información: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/06/espana/1175853268.html

Primer anónimo, ¿a quién llamé yo fascista? Me gustaría que argumentases algo más tu postura, porque me pierdo. Y si lo que pienso te parece retórica pues acepto el piropo. Porque retórica es: «arte de expresarse con corrección y eficacia, embelleciendo la expresión de los conceptos y dando al lenguaje escrito o hablado el efecto necesario para deleitar, persuadir o conmover».

Roberto, estoy de acuerdo contigo en que lo primero que deben hacer los políticos es estar unidos frente al cáncer terrorista. Suscribo tus palabras.

Saludos a todos.