AÑO VI

miércoles, 11 de abril de 2007

[Des]información

Los impulsores de la conspiranoia que desde hace ya tres años rodea a los atentados del 11-M, en los que murieron 191 personas, no podrán ocultar hoy su júbilo al constatar que las principales cabeceras de Madrid vuelven a abrir sus primeras páginas con ese aburrido tema:

ABC: «Los cuatro comisarios implicados ahora por Díaz de Mera le desmienten» • El Mundo: «Un policía declara que en el escombro de Leganés había papeles sobre ETA» • El País: «De Mera acusa con datos falsos a dos policías para justificar su bulo del 11-M»

Ese erre que erre sobre la absurda presencia de ETA en los atentados de Madrid sólo beneficia a los que intentan manchar la inteligencia de la ciudadanía. ¿Cómo es posible que tres años después se siga discutiendo e informando sobre esto? ¿Cómo es posible que los conspiranoicos sigan dominando ciertas portadas? ¿Cómo es posible que los periódicos que no tragan con esas estúpidas teorías ejerzan indirectamente de altavoz de las mismas? Todo esto explica que te encuentres a tanta gente que aún no tiene claro si los etarras tuvieron algo que ver con aquella infamia islamista de Al Qaeda. La información al servicio de la desinformación...

PD: Escribiendo esto me acuerdo de un ex alto cargo de la Xunta que dio una rueda de prensa para desmentir su oscuro pasado falangista. El propio desmentido se convirtió en noticia y sus peripecias juveniles saltaron a la luz pública. Qué tiempos...

LHD :: 51 posts sobre la conspiranoia del 11-M

2 comentarios :

Amparo dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario. Sólo deseo hacerte una puntualización: no se trata de "infamia islamista" sino de un grupo (grande, de acuerdo) de asesinos que utilizan la religión como excusa. Sería como tildar de "infamia cristiana" a los asesinatos de los etarras porque algunos de ellos comulgan con la Iglesia. O de "infamia judía" a las actuaciones terroristas del ejército israelí, comandado por un gobierno de ultra derecha que se apoya en la Ley del Talión. Hay bastantes islamistas tan horrorizados como nosotros por la violencia que unos asesinos están desplegando en el mundo con la excusa de la guerra santa.

Felicidades por tu blog. Te tengo reseseado -)

Nacho dijo...

Amparo, tienes mucha razón y ya he corregido ese error. Gracias por estar ahí al pie del cañón. Saludos.