AÑO VI

miércoles, 4 de abril de 2007

¿Cómo sería el mundo si hubiese 100 personas?

«Si pudiéramos reducir la población de la Tierra a una pequeña comunidad de 100 personas manteniendo las proporciones de hoy en día, sería algo como esto».

[Vía Escolar.net]

4 comentarios :

Félix Soria dijo...

El peligro de estas simplificaciones es muy elevado y, en algunos casos, obedecen a mixtificaciones que alientan el pancismo.
De entrada, es mentira que 1 de cada 3 humanos sea cristiano --algo similar sucede en España, que dicen que 7 de cada 10, ¡como mínimo!, somos católicos, aseveración que a todas luces es falsa a tenor de criterios y comportamientos personales y sociales; ¡a misa no va ni el 2% de la población española!, y las virtudes de la humildad, el perdón y la caridad no las practica ni el 0,1% de la población--.
Otro detalle escandaloso radica en que la tuberculosis mata cada año el doble, como mínimo, de personas que el sida... En fin, que el resumen-refrito de percepciones y valores occidentales y occidentalistas está muy bien artillado --el diseño merece un 10-- pero al contenido le sobra con una nota de 6, como mucho, porque es excesivamente subjetivo desde un punto de vista planetario.

la aguja dijo...

No he visto un dato que habría sido obligatorio, como es la distribución en franjas de edad.

Estoy con Félix. Es cierto que la cosa iba bien hasta que en un momento dado uno se queda como que le están dando gato por liebre. Y es cuando habla del 75% y no de 75 personas (que sería lo mismo). A partir de ahí el discurso cambia.

Xotengo dijo...

Yo me quedo con el mensaje de que tenemos que estar contentos con lo que tenemos e intentar ayudar a los demás, en la medida de nuestras posibilidades.

Es más, si hubiesen omitido todos los datos numéricos, el mensaje me habría llegado igual.

Félix Soria dijo...

A todos nos llega el mensaje, pero confíemos en que el mensaje sea "leído" al 100%, no sólo como una "ocurrencia estéticamente acertada".