AÑO VI

miércoles, 11 de abril de 2007

Abuela bloguera desde Bagdad

«"Estoy cansada de estar en Irak. Estoy cansada de afrontar la tragedia aquí, día tras día. Este país tiene problemas. Este país está jodido". El arranque del artículo publicado hoy por Jane Stillwater en su blog, denota la presión a la que se ha sometido por voluntad propia esta abuela estadounidense de 64 años, que se autodefine como hippy, tras dos semanas integrada en una unidad militar de EE UU en Bagdad, Irak. [...] En sus textos, cargados de opinión, hay frecuentes críticas al presidente George W. Bush. "Mi objetivo en la vida es llevarle a la cárcel", señala la abuela en su página personal»... [+] El País.com

PD: Me advierte una lectora [Ana] que corrija lo de abuela y hecho está. Caigo en la cuenta que en donde trabajo [La Voz de Galicia] se evita el término anciano/a, que sólo se aplica a las personas mayores de 75 años con un mal estado físico. Posiblemente esa mujer ya sea abuela, pero como no lo sé, mejor corregirlo.

4 comentarios :

enkil dijo...

Mención merece también el blog de una residente iraki que destila realidad por todos los lados y cuyo blog es traducido al castellano.
http://bagdadenllamas.blogspot.com/

Ana dijo...

Querido Nacho: te propongo una reflexión: ¿Habrían llamado abuelo a un hombre de esa edad en las mismas circunstancias?

Y a ENKIL, gracias por la direcciòn, ahora mismo me meto en ese blog.

Nacho dijo...

Ana, tienes razón. Como verás he corregido el error, he añadido una posdata a la entrada y he cambiado hasta el título. Saludos.

Enkil, estaré atento a ese blog. Seguro que no defrauda.

Ana dijo...

Cuando sea grande quiero tener un blog como el tuyo.

Un abrazo.