AÑO VI

sábado, 10 de marzo de 2007

¿Y ahora qué?

España por la libertad. No más cesiones a ETA. Tras esta pancarta el PP consiguió movilizar en Madrid esta tarde a cientos de miles de personas en protesta por la prisión atenuada al etarra Ignacio de Juana Chaos, que permanece en un hospital de San Sebastián bajo vigilancia policial. La manifestación se desarrolló sin incidentes y fueron pocos los nostálgicos del franquismo que exhibieron banderas y símbolos preconstitucionales. Uno de los gritos más coreados por los asistentes fue dirigido hacia el presidente Zapatero, en los últimos días objetivo de todas las iras: «Si tienes cojones, convoca elecciones». Esta frase, junto a la habitual retahíla de insultos y pancartas contra ZP, resume muy bien el objetivo de fondo de la protesta: machacar como sea al Gobierno socialista para recuperar el poder. La pregunta que ahora surge es ¿y ahora qué? Tras una jornada en la que el Partido Popular ha mostrado su poderío en la calle surge la incógnita de si el caso De Juana Chaos ya está agotado y exprimido al máximo.

Mientras el culebrón conspiranoico del 11-M [mañana se cumple el tercer aniversario de la infamia de Madrid] ha sido fulminado por las evidencias que está sacando a la luz el propio macrojuicio, ahora cabe preguntarse: ¿cuál será la siguiente vergüenza gubernamental que el PP prepara para crispar al Gobierno? ¿Volverá al guión de que ZP está negociando en secreto con ETA? ¿Resurgirá el eterno argumento del GAL? ¿O de que se rompe España? El lunes lo sabremos en el primer telediario. Porque hasta el 27 de mayo queda mucho tiempo que crispar.

DISPARATADA GUERRA DE CIFRAS. La octava manifestación esta legislatura contra la política antiterrorista no escapa a la habitual guerra de cifras, esta vez con diferencias disparatadas. El Partido Popular dice que hubo 2.500.000 manifestantes, la Delegación el Gobierno en Madrid calcula 343.000 personas y la Comunidad de Madrid apunta que hubo 2.125.000 manifestantes... ¡Una diferencia de 2.157.000! Más del triple de lo que teóricamente cabe en el recorrido: 900.000 personas. Quizás la cifra más objetiva nos la vuelva a dar El Manifestómetro. / Foto: 20minutos.es

Technorati :: La manifestación del 10-M en la blogosfera

Actualización, 23.41
El Manifestómetro calcula que el área de la manifestación fue «de unos 80.000 m2, lo que arroja, suponiendo una densidad de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, una cifra de entre 240.000 y 320.000 asistentes». Es decir, hasta 2,1 millones de personas menos que el dato aportado por el PP. Resumiendo, no ha sido «la manifestación más importante de la democracia».

6 comentarios :

Jorge Gordo dijo...

¿Y ahora qué? Eso me pregunto yo.
¿ZP obviará del todo esta manifestación? Cientos de miles de personas!!!

Anónimo dijo...

El lunes Acebes o Zaplana nos darán las primeras pistas para seguir machacando a ZP. ¡Queremos saber!

Sera dijo...

Yo creo que van a protestar porque el cuñado de la prima del panadero de la vecina del masajista de la novia de Suárez Trashorras buf, buf... fue visto en la misma parada de bus junto al peluquero de De Juana. ¡¡QUEREMOS SABER!!

Anónimo dijo...

"Resumiendo, no ha sido «la manifestación más importante de la democracia»"

Te ha faltado poner: uff, menos mal.

No se puede menospreciar de la manera que lo haces a la gente que se manifestó, que consté que no he ido a ninguna mani salvo la del 11-m pero la gente que ha ido, merece un respeto, seguro que casi todos fueron por de Juana y no por el PP.

Anónimo dijo...

80.000m/2 x 3 personas por m/2=240.000 personas.Siguen mintiendo como siempre estos fachas populistas y demagogos.

Anónimo dijo...

El PP ha conseguido hacer de De Juana Chao, no un heroe,si no un Santo Milagrero que consigue hacer que los manifestantes se multipliquen por cuatro...MILAGRO¡