AÑO VI

lunes, 5 de marzo de 2007

Templar los ánimos

El Partido Popular convocará una manifestación, el próximo sábado 10 de marzo a las 17 horas en Madrid, contra la decisión de atenuar la prisión del etarra José Ignacio de Juana Chaos. Se trata de la primera manifestación que convoca el PP en esta legislatura, que hasta ahora se había sumado a las de otros grupos como el Foro de Ermua o la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y su lema será «España por la libertad; no más cesiones a ETA». Mientras la cabecera y los organizadores de la manifestación corearán consignas e insultos para machacar aún más al Gobierno socialista [en el fondo es su único interés y objetivo], una masa silenciosa de miles y miles de ciudadanos se pondrán detrás con la firme convicción de que un etarra así no puede estar en la calle. Están en su derecho y no les falta razón. Por eso será una de las protestas más masivas de los últimos tiempos. La polémica decisión, pese a estar amparada por la ley, quizá fue precipitada. Quizá Interior debería esperar a que se calmasen los ánimos o quizá prefiere digerir ahora el mal trago antes de que ese problema explotase de verdad en plena campaña electoral.

Llega la hora de templar los ánimos y, como se dijo en tantos foros, de intentar conseguir que, de una vez por todas, los terroristas cumplan íntegras sus penas, con los topes que marca la ley. De lo contrario, junto al preocupante resurgimiento de la ultraderecha, tendremos más Dejuanaschaos a la puerta esperando que el Gobierno de turno les rebaje gotita a gotita sus justas condenas. Lo hizo en su día el PP y ahora lo hace el PSOE, no seamos hipócritas y olvidadizos. Estos días he participado en varias tertulias que surgieron sobre el asunto y la conclusión final es que los ciudadanos no debemos caer en las trampas de los políticos que utilizan la infamia de ETA como arma arrojadiza. En nuestras manos queda tomar nota. De todo y de todos. Y recuperar la templanza que, por interés partidista, algunos nos pisotean todos los días.

Y nunca, nunca más usar la violencia...



LHD :: En fin...
LHD :: De Juana Chaos, a casa
LHD :: De 12 a 3 años
LHD :: Investiguemos
LHD :: La libertad de vivir
LHD :: La tercera España

17 comentarios :

Ana dijo...

Gracias Nacho. Por el artículo y por la canción.

maty dijo...

"Mientras la cabecera y los organizadores de la manifestación corearán consignas e insultos para machacar aún más al Gobierno socialista..." 18:07

Vaya con los periodistas "profesionales" españoles, adivinan el futuro, practicando un periodismo más propio de charlatanes tipo Iker Jiménez y compañía.

¿Cómo era aquello de que la realidad no estropee una buena noticia?

PERIODISTA DIGITAL En silencio, sin pancartas, banderas o partidos 13:16

"al preocupante resurgimiento de la ultraderecha"

Que sí, que en tales manifestaciones ondean miles de banderas con el aguilucho y demás. Gafas necesitas, tú y otros muchos.

Cualquiera que discrepe del gobierno socialista o de los partidos nacionalistas, es de extrema derecha. Como sufridor habitual de esa descalificación, no puedo permanecer callado.

En fin, trabajas en un periódico. La noticia de PD precede a tu anotación en TRES HORAS.

maty dijo...

Por cierto, acaba de fallecer la última víctima del terrorismo etarra (ten presente la sentencia del Supremo al respecto).

Sólo LD y Ajopringue se hacen eco entre mis seguimientos. Hay víctimas de primera y de segunda para muchos. Bueno, dejemos pasar un margen mayor de tiempo antes.

maty dijo...

Me colé, el desfase es de CINCO HORAS.

Tal vez he sido muy duro antes, pero aquellos bitacoreros que son periodistas han de ser más escrupulosos, procurando objetivar al máximo, separando claramente la información de la opinión, sin entremezclar en un mismo párrafo. Pero claro, así "no impacta" tanto.

¿Y el rigor?

Anónimo dijo...

25 asesinatos cometidos,juzgado y condenado,
sentencia cumplida al cien por cien.Opiniones a un diario, juzgado y condenado.Sentencia cumplida a falta de un año...Huelga de hambre y libertad domiciliaria para que no se utilice su muerte como si fuese un heroe. cuando es un asesino juzgado y condenado.La culpa de todo esto ,a parte de ser un tema politico bien utilizado por la oposición del PP,las asociaciones de victimas y la prensa... si no creemos en las leyes instauremos la pena de muerte y matémoslo,,,esto no gusta a nadie verdad: MALDITA HIPOCRESIA.

yasha dijo...

ZP fuera ya!!!
que pasa que si se ponen todos los presos en huelga de hambre los sueltan...
Basta ya de tanto favoritismo a eta, ellos son los que nos an robado parte de nuestros corazones cada vez que emos visto un atentado donde familias sufrian por haber perdido un ser querido!

que exterminen eta de una vez por todas y menos pactos caperucita

Anónimo dijo...

A ETA tambien se la extermina con el dialogo como hacen las personas civilizadas.dialogando para que esta tortura del terrorismo termine de una vez y mis nietos no vivan esta España que he vivido yo durante 40 años. No más rencor, respeto a las victimas por supuesto, pero el dialogo es una forma de respeto que hará que esta pesadilla termine,NO MAS RENCOR Y SI MAS DIALOGO.

Nacho dijo...

Maty, ojalá me equivoque en eso de que el sábado se «corearán consignas e insultos» contra el Gobierno. Si eso no se produce, lo rectifico. Palabra de honor. Habrá que esperar al sábado.

Me remites a un enlace a una noticia de Periodista Digital que pone: «En silencio, sin pancartas, banderas o partidos». ¿Cómo que sin partidos cuando el convocante es el Partido Popular?

Seamos serios, no ingenuos.

Salud y a seguir conversando...

MigraMundo dijo...

El problema de todo este asunto es que la cuestión terrorista, con la que es fácil herir susceptibilidades, forjar rencores y levantar iras, se ha convertido en arma electoral arrojadiza. Me cuesta creer que los políticos, adultos al fin y al cabo, jueguen a juegos tan peligrosos. Aunque quizá sea exagerado recordarlo, no deberíamos olvidar (revisemos, pues, la historia)que la guerra civil del 36 prendió en una chispa que saltó de un incendio como este. En cualquier caso, y al margen de la falta de responsabilidad democrática por parte del PP, sólo los terroristas y sus adláteres políticos sacarán beneficio de tan mezquino debate.
Saludos

Io Shi She dijo...

Esta es la única alternativa electoral que nos ofrece el PP.
Esto sustituye a la moción de censura que no se atreve a presentar
Esto es Rajoy y su circunstancia.
El PP actual sigue siendo el partido refundado por Aznar.
Y estos son los activos que tiene Rajoy a su disposición:
-La VOZepiscopal
-Los peones negros
-Los expertos en explosivos de pedrito piscinas
-La complicidad con Pio Moa y Carlos Dávila
-El apoyo de Alcaraz
-Los histéricos / as que aprendieron de Aznar a ladrar su rencor en manifestaciones sabatinas
-Los obispos predicadores del odio civil
-Los obispos encubridores de curas pederastas y violadores de niños
-Los diputados des-honrados con su apoyo fanático a la guerra de Iraq
Con esta tropa no se puede pedir virguerías. Con esta tropa no es posible hacer oposición, sólo es posible excitar sus vísceras
El Psoe no tendrá enfrente una oposición mientras la derecha civilizada no sea capaz de liberarse de estos fascistas nostálgicos por el imperio hacia dios.

Albiac dijo...

Los encantadores de serpientes del Gobierno son mejores de lo que se esperaba.
Vaya papelón el de los periodistas y blogueros "neutrales" con tal de no criticar una medida que atenta contra el sentido común, con tal de no lesionar ni una pizquita al gobierno. La sacralización de la moderación y el camuflaje con el entorno.

Entre tanto el entorno de ETA contento, y los hambrientos floreciendo, mientras las víctimas de terrorismo in crescendo, indignadas y M.A. Blanco bien enterrado.

Bueno, pues habrá que hacer caso, a encerrarse en casita, callarse, y a votar cada cuatro años. Viva la democracia y quien alce la voz fascista.

maty dijo...

@ nacho

Cuando se informa, uno ha de atenerse a los hechos, no adelantarse a ellos, ahí está tu error, la presunción.

Y visto lo visto, esas banderas y gritos no eran mayoritarios. Al destacarlos, resaltándolos sobre el comportamiento cívico de la mayoría de los manifestantes, se tergiversa la realidad. Es práctica común de TODO el periodismo español, sin importar su línea editorial.

Ahora, desde los medios y bitacoreros afines al gobierno, se está demonizando una manifestación legítima, es lo que denuncio. Caen en el mismo error que los entornos futbolísticos antes de un derby, y luego pasa lo que pasa.

PD se refiere, creo, a que el PP quiere que nadie lleve pancarta, bandera,... y así evitar que algunos la instrumentalicen. Sólo ciudadanos caminando. El sábado se verá si es así o no.

En cuanto a seguir conversando, la verdad, los comentaristas que me preceden no me animan precisamente a ello. Soflamas, desahogos y proclamas, cual mitineros políticos. Lo dicho, con la masificación de la red, el "ruido" blogoférico no deja de incrementarse, aportando bien poco a las anotaciones bitacoriles de un cierto interés.

Todos podemos tener un mal día, como creo ha sido tu caso. Mas otros lo tienen siempre.

- UN SALUDO -

Io Shi She dijo...

Albiac, si empleara en leer el tiempo que pierde intentando demostrarnos que es un penoso escritor me hubiera ahorrado el siguiente comentario.

Mire ud, no se está apoyando la decisión de ZP en este caso.
-Se está diciendo que es inmoral usar el terrorismo para hacer política partidista.
-Se está diciendo que el PP no tiene alternativa y lo tapa con manifestaciones
-Se está diciendo que en nuestro sistema democrático la oposición opina y defiende su oposición preferiblemente en el parlamento
-Se está diciendo que es anti-democrático organizar un mitin electoral con Ynesdtrillas
-Se está diciendo que es una barbaridad intentar obtener de Ynestrillas lo que los electores le negaron en las urnas
-Se está dicidiendo que es anti-democrático provocar el odio visceral en aquelarres sabatinos.
-Se está diciendo que los obispos desean que renazca el odio con su VOZepiscopal
-Se está diciendo que todo eso es fascismo
Y su comentario me confirma que ud es un fascista.

Io Shi She dijo...

La condición previa para templar los ánimos políticos en Madrid – el resto del pais está más tranquilo- es que el fracaso en las próximas elecciones generales de los herederos de Aznar permita al PP volver a tener unos dirigentes sensatos que no sean rehenes de su desatroso pasado. Mientras tanto sólo les queda como escribe Julio Llamazares en El Pais del pasado sábado es el ruido y la furia.
Es la furia de la fiera encadenada.
Encadenada:
-A su salvaje propósito de reverdecer el odio fraticida.
-A su torpeza para ganar las elecciones.
-A su torpeza para argumentar
-A su torpeza para convencer
-A su torpeza para vivir en democracia
-A su torpeza para corregir sus errores
-A su torpeza para admitir la verdad
-A su torpeza para mentir
-A su torpeza para lavarse el franquismo
-A su torpeza para ocultar su fascismo
-A la torpeza de su Bush, su Iraq y su Guantánamo

Es el ruidoso aullido de la fiera rabiosa
-Por el éxito económico de España
-Por su grotesca nostalgia del Imperio
-Por su extinto derecho de pernada
-Por su extinto derecho natural a mandar
-Por su extinta inquisición
-Por su extinta censura
-Por su grotesco y fracasado tejerazo
-Por la victoria de la LIBERTAD sobre la represión nacional-católica
-Por la DERROTA DEFINITIVA de su “victoria sobre la anti-España

Nacho dijo...

Pido que se templen los ánimos también en los comentarios. Argumentar insultando conlleva el peligro de acabar en la papelera.

Saludos

Astrolabio-jsa dijo...

Solamente que España con ETA no se convierta en Colombia con los "revolucionarios" narcosecuestradores de las Farc. Saludo.

endevé dijo...

creo que voy a cambiarme el nick de "endevé" por "cenizo". no coment.
saludos