AÑO VI

miércoles, 21 de marzo de 2007

Rebelión en la granja

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar: «No debemos escaparnos de Irak. Si escapamos sin haber conseguido la estabilidad es como aceptar que hemos perdido».

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui: «El diseño de la posguerra fue un error grave».

Diputado de UPN y miembro del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo: «Vistas las cosas con perspectiva, evidentemente, [Aznar] sí se equivocó y no debió estar en las Azores como uno de los que declaraban la guerra, cuando no íbamos a la guerra, y la imagen que transmitió fue profundamente negativa. Fue una decisión personal de Aznar. Fue un error y tenemos que hacer autocrítica».

El diputado del PP por Madrid y vocal de la Comisión de Exteriores del Congreso, Jesús López-Medel: «Después de cuatro años hay que reflexionar sobre la guerra de Irak porque el fin no justifica los medios y no todo vale en la lucha contra el terrorismo. [...] Me alegro de que ahora otras personas vengan a decir lo mismo, que fue un grave error. Creo que es muy bueno para el PP y hubiera sido muy bueno que en su momento se hubiera admitido con más naturalidad la existencia de voces diferentes».

Y hoy la guindilla:

El alcalde del PP en el Ayuntamiento de Muras (Lugo), Isaam Alngam Azaam, de origen sirio: «A Aznar le arrastró la ignorancia y la grandeza. Se quería hacer grande al lado de Bush. Los que hicieron la guerra en Irak deben ser criminales de guerra». [...] «Él -en alusión a Arístegui- fue uno de los que más influyó para meterle cizaña a Aznar. Es el que hizo el discurso de los terroristas del mundo, del islamismo y del mundo árabe».

0 comentarios :