AÑO VI

jueves, 8 de marzo de 2007

La Iglesia se fija en los blogs

«La presencia de los católicos en los blogs es cada vez más numerosa. De hecho, para el periodista norteamericano John Allen -hasta hace unos meses corresponsal en Roma del National Catholic Register-, el fenómeno es una de las diez «tendencias» que están suponiendo algunos cambios en la Iglesia católica de después del Concilio Vaticano II. Frente al tiempo en que el clero tuvo una "especie de monopolio sobre la catequesis y la formación de la fe", Allen vislumbra que hoy, desde "un Starbucks y con un ordenador portátil, cualquiera puede ser su propio editor". Así, sostiene que "si los obispos quieren que se les escuche, tiene que ser más bien a golpe de blog que desde el púlpito"»... [+] Ecclesia digital

3 comentarios :

yasha dijo...

no se por que no me imagino yo a un cura con un blog, o al papa benedicto diciendo recorcholis hoy se me olvido actualizar mi blog, no se grabaran misas y las colgaran en youtube y luego en su blog? :P umm no se no se espero ver el blog de un cura algun dia...

bufon dijo...

http://factoryproducciones.blogspot.com/

Blogabundo dijo...

Evidentemente, no puedo hablar de todos los blogs, toda la Iglesia ni tod@s l@s cristian@s... pero los blogs son una forma ágil y rápida de crear contenidos en la Web... y es precisamente una de las cosas que necesitábamos.

En los grupos de jóvenes de mi parroquia hemos empezado a escribir en uno, casi a modo de tablón de anuncios, espacio para compartir... y está siendo rico, aunque aún nos cuesta un poquillo.

Y es que en la Iglesia hay mucho más que curas!!!