AÑO VI

ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA · Estamos en lahuelladigital.es

miércoles, 28 de marzo de 2007

La España real y la oficial


Ni E.On, ni los estatutos, ni que se rompe España, ni el déficit comercial, ni la reforma del IRPF, tampoco la evolución del Ibex o el nuevo Tratado de la UE. Eso que tanto vemos en los medios no interesa a casi nadie. Salvando las excepciones de la crispación política, el caso De Juana Chaos o el «proceso de paz», anoche pudimos ver en TVE, en el programa Tengo una pregunta para usted, que la España real dista mucho de la oficial. En un programa impecable, en cuanto a la forma y el fondo, los ciudadanos plantearon al presidente Zapatero 42 cuestiones alejadas, en su mayoría, de la macroeconomía y la política y muy próximas a lo que se palpa en la calle.

El redondeo del euro; los sueldos que no suben; los agobios de los mileuristas y los que ni pueden aspirar a serlo; las bolsas de pobreza; los precios estratosféricos de la vivienda; las pensiones; la lacra de los contratos basura y temporales; la ley de dependencia, las listas de espera; la educación; los malos tratos; las ayudas a la familia... fueron los temas sobre los que giró buena parte del programa. Justo lo que apenas vemos en ruedas de prensa oficiales o en el cansino discurso político, que cada vez grita más y escucha menos.

En cuanto al presidente Zapatero, no se quitó su chaqueta parlamentaria en ningún momento y se explayó de más. Se defendió como pudo con su permanente sonrisa, con las habituales estadísticas del discurso España va bien y con mucho talante autocomplaciente. Todo ello en el estreno televisivo del primer presidente de la democracia entrevistado en directo por la ciudadanía. / Foto: Efe

PD: La anécdota fue cuando Zapatero respondió que un café vale 80 céntimos. En ciudades como Madrid suena a chiste. En provincias... puede ser.
----------
Actualización: 17.39
Arsenio Escolar :: Una lección a la prensa
Periodistas 21 :: 80 céntimos fuera de la realidad
Porsilasmoscas.net :: Sin aplausos pero con ciudadanos

Actualización, 19.25
Migramundo :: Cuando la anécdota es noticia

10 comentarios :

http://demasiadodiferente.blogspot.com dijo...

Menudas respuestas,la misma le sirvio para hablar del terrorismo, de la econimia,de los maltratos,zp,algunos se lo creen..otros no somos tontos,en un añito a la calle

Lughnasad dijo...

Lo del precio del café está siendo una de las cosas mas repetidas del programa de ayer, como medida de lo distanciado que están los políticos de la vida real, pero la verdad (y sin ánimo de disculpar) es que tampoco todos vivimos en Madrid o Barcelona Donde vivo el café tiene ese precio o incluso menos, así que tampoco juzguemos todo por la tabla rasa madrileña.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Precio del cafe en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Malaga junio del 2002: 85 centimos. Ahora, ni me lo planteo y eso que la facultad es un sitio de los relativamente baratos. Sera que en la Moncloa le dan el cafe gratis. Total, se lo pagamos todos.

Saludos a todos.

Fernando Sancho dijo...

Precio de un café en la Facultad de Letras de Toledo a día de hoy. 80cts. Lo ha clavado el tío.

Precio al que nos cobramos el café en el trabajo de la cafetera comunal, 30cts. Y en taza grande oiga!

MigraMundo dijo...

Ya sabemos, o deberíamos saber, que ningún político va a responder lo que esperamos oír. Por eso son políticos. Pero al margen de la anécdota (un café en la cafetería de la Facultade de Filoloxía de A Coruña cuesta 60 cts.), yo me quedo con la imagen del político frente a un centenar de ciudadanos libres de preguntar lo que se les antoje. Y eso, para cualquier político, es electoralmente peligroso. Saludos.

Nacho dijo...

Está claro que lo importante fue la propia entrevista libre y plural. Y lo anecdótico lo del café que, según donde lo tomes, te cuesta menos o más de 80 céntimos. Lo malo es que esa anécdota fue el centro de atención de algún informativo como Telecinco, que apenas citó el amplio contenido de esa histórica entrevista televisiva y sólo apuntó hacia esa chorrada. Saludos a todos y a seguir conversando.

Bombillita dijo...

Justamente el interés fue y va a ser ese : ver y escuchar al lider de la oposición hablando de la españa de los cafés, las hipotecas, los mil euros, los inmigrantes, la familia y los malos tratos.
La crispación matrix quedará en evidencia. Los ciudadanos se encargarán de ello.

Félix Soria dijo...

Lo de los 80 céntimos es fundamental para el futuro de los españoles.... No lo digo en broma ni con ironía, pues el hecho de que los 80 céntimos sean el asunto más cometado indica que este país (¡con los creadores de opinión al frente!) tienen menos futuro que un espía sordo.

Ronymaru. dijo...

Lo que menos entiendo es de política.Pero me parece que la menor manera de ocultar algo es mostrar mucho de otra cosa que distraiga a la gente de lo real.Saaludos cordiales.

Decentes dijo...

Ufffff, es que fue tan aburrida la entrevista....que claro, la gente se fijó en lo meramente anecdótico. La entrevista fue empalagosa a más no poder, él con su sonrisa lo arregla todo, o eso cree.

Nacho, entrevista...¿Libre? Jajaja realmente lo crees, o pretendes que lo creamos los demás, Y ¿plural?, bufffff, hasta la intervención de la chica esa diciendo que para ella en materia de juventud no se había hecho demasiado, estaba preparadísima, así se intentó callar a medios hostiles, alegando, que hasta hubo una crítica.