AÑO VI

martes, 27 de marzo de 2007

La belleza





Enemigo de la guerra

y su reverso, la medalla

no propuse otra batalla

que librar al corazón

de ponerse cuerpo a tierra

bajo el paso de una historia

que iba a alzar hasta la gloria

el poder de la razón

y ahora que ya no hay trincheras

el combate es la escalera

y el que trepe a lo más alto

pondrá a salvo su cabeza

Aunque se hunda en el asfalto

la belleza...



Míralos, como reptiles,

al acecho de la presa,

negociando en cada mesa

ideologías de ocasión;

siguen todos los raíles

que conduzcan a la cumbre,

locos por que nos deslumbre

su parásita ambición.

Antes iban de profetas

y ahora el éxito es su meta;

mercaderes, traficantes,

más que nausea dan tristeza,

no rozaron ni un instante

la belleza...



Y me hablaron de futuros

fraternales, solidarios,

donde todo lo falsario

acabaría en el pilón.

Y ahora que no quedan muros

ya no somos tan iguales,

tanto vendes, tanto vales,

¡viva la revolución!

Reivindico el espejismo

de intentar ser uno mismo,

ese viaje hacia la nada

que consiste en la certeza

de encontrar en tu mirada

la belleza…




Letra y canción: Luis Eduardo Aute | Fotos: Sandra Alonso

----------------------------------------------------------------------------



Actualización, 17 de abril

Musicalmente me gusta mucho más esta versión de Miguel Bosé, grabada en el año 2000 en el Coliseo de A Coruña en el tour Girados que hizo junto a Ana Torroja:



6 comentarios :

Alberto "Paco" dijo...

Note que en parte dice "viva la revolución"... valla, yo que pensaba que solo se hablaba de revolución en Cuba y Venezuela, como que pica y se extiende Nacho, mis saludos y afecto para ti.

Me gustaría una entrevista tuya para mi blog.

Alfonso dijo...

En medio de tanta injusticia, falsedad y crispación se agradece algo así en un blog. Un post fantástico Nacho. Sigue así.

Ana dijo...

"el combate es la escalera
y el que trepe a lo más alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza..."

Esta parte es la mejor de la canción. Es aplicable a dictadores, trepas, banqueros, politiquillos, especuladores y, sobre todo, a las malas personas. Me ha entrado un poco de calma esta mañana en mi cuerpo y lo agradezco a este magnífico blog.

Nita dijo...

Muy bueno el blog

Daniel Basteiro dijo...

Un post estéticamente precioso. La canción también, claro. Saludos.

Nacho dijo...

Gracias a todos. Es una canción que necesitaba poner algún día aquí y ya llevaba un tiempo maquinando este post. Las fotos y la canción lo merecen. Aunque me quedo con la versión que hizo Miguel Bosé en su gira "Girados" con Ana Torroja. El disco fue grabado en mi tierra, A Coruña, y eso no tiene precio. Salud.