AÑO VI

martes, 20 de marzo de 2007

¿Horario infantil?

¿Quieres ver telemierda a raudales? No dudes en conectar con Telecinco y Antena 3 por las tardes en horario infantil. A esas horas de bocata te encontrarás a gritones y gritonas, lobos y lobas, mucho escote neumático y también mucho derroche de estupideces, insultos, de corruptos venidos a menos y de camareros idos a más. Un festival del corazón y la farándula donde puedes ver una pizca de periodismo y toneladas de amarillismo. Unas horas ideales para calzarse las zapatillas y merendarse a buscones/as tras el morbo, presentadores que se hacen los sorprendidos, tertulianos chupópteros de cámara y de los millones que les dan por armar la gorda. «Yo digo, él dice... se rumorea... si yo te contara... tengo una exclusiva...» son las muletillas de apoyo a una forma nauseabunda y efectiva de retener a la audiencia, que engulle cualquier cosa que se emita. Por cutre que sea. Si quieres no pensar ni hacer nada conéctate a la telebasura que nos brindan ambos canales por la tarde. Eso sí, baja el volumen, no vaya a ser que los niños aprendan a gritar más y más.

¿Y las autoridades responsables de todo esto? Pues vendiendo la moto de la autorregulación, la corregulación, las «comisiones de seguimiento» y la buena voluntad para respetar los derechos de los menores. Qué bonito.

3 comentarios :

merce dijo...

Es una vergüenza. Los niños que ven estos programas, la mayoría lo hacen porque sus padres los ven. No estoy quitando rsponsabilidad a las cadenas, que no deberían programar en esos horarios esa basura, pero los padres son los responsables de que los vean sus hijos. Desde luego, en mi casa nunca se han visto, pero de todas formas nunca dejaría ver a mis hijos algo así. Por lo menos mientras esté en mi mano y pueda evitarlo.

Variable dijo...

El problema es que el bajo perfil cultural de la gente en general se suma a la falta de escrúpulos de las televisiones privadas.

A la gente le encanta tragar mierda, y cuanto más infecta mejor (sólo así se justifica la presencia de Belén Esteban y demás fauna afín en pantalla)

Si se genera más audiencia con esa porquería que con programas serios, es simplemente porque el perfil medio de la gente es bajo, y es mejor para la cadena que x millones de masas incultas vean mierda que x mil personas con inquietudes intelectuales mínimas vean algo enriquecedor.

Los niños son los grandes perdedores de todo esto. Sólo se salvan los que tengan tele por cable, porque a la hora de elegir, un niño no es tonto (ya se hará después), y prefiere ver a goku antes que a Nuria Bermúdez

Bollyboom dijo...

Felicidades por vuestro trabajo. Quería presentaros mi iniciativa, posiblemente el primer blog en castellano que aporta las últimas noticias sobre el maravilloso cine de Bollywood. Realizado desde la India; pulsad aquí para verlo. Un saludo y seguid así.