El gozo de ETA

Gran bronca hoy en el Senado. Mientras la clase política sulfura por los cuatro costados, la banda terrorista no cabe en sí de gozo al ser citada constantemente en cada refriega. Los asesinos rentabilizan al máximo sus escasos movimientos con el lacerante enfrentamiento entre las dos principales fuerzas políticas españolas. Un lamentable espectáculo avivado por los de siempre que perjudica a todos, menos a ETA. Y todo por arañar [o perder] un puñado de votos.

• «Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza» (Benjamin Franklin)

Comentarios

  1. Increíblemente, estos señores de ETA y Farc son expertos en hacerse las víctimas y sacarle ventaja a todas las circunstancias (los más conservadores no dudan en afirmar que lo hacen con la gloriosa ayuda de algunas ONG). Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Variable dijo:

    Esta ilustración muestra de verdad lo que es ESPAÑA.

    http://cvc.cervantes.es/actcult/museoprado/citas_claroscuro/imagenes2/goya/600/goya-duelo_garrotazos-17081999.jpg

    Via Francisco de Goya

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy seguro de que sea por arañar un puñado de votos.
    Tras ver al PP homenajeando a Ynestrillas ante la bandera franquista y excitando con demagogia el odio civil en sabatinas manifestaciones y en matinales verborreas de la VOZepiscopal pienso que el PP lo que busca es alcanzar el poder al estilo del Chavez venezolano. Y después mantenerse al estilo franquista.

    ResponderEliminar
  4. en el post anterior comentas la pobre imagen que estamos dando fuera. ?sabes de algún artículo en algún periódico extranjero que comente la situacion politica actual? tengo bastante curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón en la manera ETA de rentabilizar simplemente su existencia.

    No apoyo en cambio que las manifestaciones sean simplemente para arañar votos -que también-, pero Rosa Díez o Antonio Aguirre no han salido para hacer el juego al Partido Popular, sino para denunciar un cambio en la política antiterrorista con el que las víctimas se ven agraviadas. La búsqueda de votos está también ahí, pero también están los principios. También hizo eso el PSOE con la guerra, defendía unos principios, pero de paso pretendía lesionar al gobierno. Queramos o no, esa política tenemos.

    Con respecto a la imagen fuera, al menos en Inglaterra no importa España una mierda. Raramente aparece un artículo sobre la política española pero para nada es común, y sobre el asunto de la excarcelación -que yo haya visto, intento ojear al menos los grandes periódicos- sólo apareció algo en The Times el primer día, pero poco más he encontrado.

    ResponderEliminar
  6. Una de las características básicas del terrorista es el narcisismo, necesita que se hablen de él en titulares lo más grandes posible. Así, poco más de doscientos mil votantes son capaces de ejercer un poder que electoralmente no tienen.

    ResponderEliminar
  7. De lamentable el espectáculo que estamos viviendo. Mejor que no se comente nada en el exteroir porque nos quedríamos en bragas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y aprobados antes de ser publicados. No se aceptarán vejaciones, descalificaciones personales o insultos.