AÑO VI

viernes, 9 de marzo de 2007

El aperitivo

Se anunció que iba a ser una manifestación en silencio, sin pancartas, sin banderas, sin partidos... Pues no. Las concentraciones de esta tarde-noche en toda España demuestran lo contrario. Gritos e insultos contra el Gobierno por la prisión atenuada al sanguinario etarra De Juana Chaos. Politización a raudales en unas protestas convocadas por el Partido Popular. La manifestacion de mañana en Madrid parece que va a ser masiva, aunque la policía ya advierte que en las calles elegidas [cuyo recorrido ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados] no caben más de 900.000 personas. No faltarán la perlas que acabo de ver y escuchar en el telediario de las 21 horas: «Zapatero embustero; Zapatero terrorista; Zapatero traidor; Zapatero, vete con tu abuelo»... Mañana más.

Foto: Manifestación celebrada en Barcelona (El País- Efe)

LHD :: Templar los ánimos
LHD :: En fin...
LHD :: De Juana Chaos, a casa
LHD :: De 12 a 3 años
LHD :: Investiguemos
LHD :: La libertad de vivir

5 comentarios :

Anónimo dijo...

YONOVOY. PLATAFORMA CONTRA LA MENTIRA Y LA MANIPULACION.

YO NO VOY a concentraciones contra una decisión judidicial.
YO NO VOY con asociaciones partidistas, maipuladas y/o dirigidas por partidos politicos.
YO NO VOY a manifestaciones convocadas por la hipocresia.
YO NO VOY a mezclarme con miembros de la Ultra Derecha.
YO NO VOY a ondear una bandera ilegal que ya no es de España.
YO NO VOY con politicos que estan fracturando nuestro pais.
YO NO VOY a cantar el "Cara al Sol" acompañado de ex-franquistas.
YO NO VOY con quienes ham dado notoriedad a un preso de ETA.
YO NO VOY con quienes se metieron en una guerra ilegal impunemente.
YO NO VOY a creer a quienes critican lo que ellos mismos hicieron.
YO NO VOY a actos pagados por partidos políticos.
YO NO VOY con quien se creee que Españ es solo suya.
YO NO VOY con quien utiliza el terrorismo como arma electoral.
YO NO VOY a eventos jaleados desde ciertos medios de comunicacion oportunistas.
YO NO VOY con quienes nos quieren seguir mintiendo con el atentado 11-M.
YO NO VOY a hacer pintadas y a tirar cocteles a las sedes de los partidos.
YO NO VOY a insultar a quien no piense como yo.
YO NO VOY a votar a quien se sigue demostrando que miente.
YO NO VOY con quien se esta enriqueciendo con la corrupcion politica y las recalificaciones.
YO NO VOY a votar a quien antes no supo gobernar España.
YO NO VOY a ser manipulado por la COPE y sus amigos.
YO NO VOY a apoyar al partido que esta diviendo España.
YO NO VOY a secundar golpes de estado de la derecha mas rancia.
YO NO VOY a una manifestacion contra una excarcelacion de ETA acompañado de quienes mas etarras han excarcelado en la historia de España.
YO NO VOY... por muchos mas motivos, solo tienes que abrir los ojos para encontrarlos.


... TU PUEDES IR... PERO SI FUERAS UN ESPAÑOL, DEMOCRATA Y PATRIOTA... NO IRIAS.

Manda este e-mail a tus amigos y contactos.

Alberto dijo...

Mikel Buesa decía hoy que este clima de división y crispación solo podría solucionarse con otro Presidente: el periodista que le hacía la pregunta quizás debería haber añadido "otro Presidente, ¿del PP o sirve del PSOE?". Creo que ahí está la clave: la derecha no contaba con perder las elecciones, a pesar de que una encuesta no publicada de Noxa daba una ventaja de 2,6 puntos sobre censo al partido socialista entre los días 10 y 12 de marzo. Tras las elecciones se realizaron numerosos estudios que han demostrado empíricamente que el PP no perdió por los atentados del 11 de marzo, sino por la nefasta gestión que llevaron a cabo durante los últimos cuatro años de gobierno. Aquel día, del que mañana se cumplirán 3 años, fue utilizado por el partido popular para atribuir la autoría del atentado a ETA, sin ninguna prueba que apuntase a la misma, y ello a pesar de que el mismo día 11, a mediodía, ya empezaron a aparecer las primeras pruebas apuntando al terrorismo islamista (declaraciones recientes de los encargados de la investigación en el juicio que se está celebrando bajo la presidencia del juez Bermúdez en la Audiencia Nacional). El gobierno popular ha utilizado el terrorismo como arma de confrontación política durante su permanencia en la oposición mientras gobernaba González, se autoproclamó como el único capaz de derrotar a los terroristas (sin conseguirlo en ocho años) y cayó en el error de mentir a los españoles ante un atentado de autoría islamista intentando atribuirle la misma a una ETA que, según ellos, estaba más débil que nunca y a punto de desaparecer: curiosa contradicción, más débil que nunca y cometiendo el mayor atentado de la historia de Europa, nada menos. Que el entonces ministro del Interior, Angel Acebes,sea el encargado de organizar esta manifestación, es poco menos que una broma macabra y de mal gusto: en tres años, 2 muertos por la acción de ETA y más manifestaciones que nunca,pero curiosamente no contra los terroristas,sino contra el gobierno. De nuevo una contradicción que pone de manifiesto la irrealidad en la que viven algunos, alimentándola con la mentira y con el único fin de llegar de nuevo al poder. El todo vale se ha impuesto y es la consigna a seguir dentro de las filas populares: la política no se hace en el parlamento, se hace en la calle, agitando a las masas, trayéndolas en autobuses surtidos de bocadillos y bebidas para todos, bien sea para protestar por el Estatuto catalán (contradicción: no quieren comunidades que se "sientan" nación sino que "sean" realidades nacionales), contra la familia (¿cuántos homosexuales militantes del PP se han casado ya?) y contra el gobierno (pero no contra el terrorismo: no olvidemos la ausencia del PP en la manifestación del 13 de enero). En pocas palabras: una oposición vergonzosa para la democracia. Un saludo.

Uxío Avellandeda dijo...

De Juan Chaos. El convidado de piedra

la estrategia es: de aquí a las elecciones (las generales, por supuesteo, no las municipales y autonómicas) una manifestación al mes -por lo menos- si pueden ser más, miel sobre hojuelas.
Para este fin de semana tenían en la recámara el juicio del 11M y su tercer aniversario (recuerdan: queremos saber), pero como lo de la conexión etarra se desinfla por momentos, el asunto de Juana Chaos les ha venido como anillo al dedo.
Permanezcan atentos, las manifestaciones seguiran al ritmo previsto, ¿el lema?: ¡QUÉ NO DECAIGA!

Dani dijo...

Nacho,

La fotografía que adjuntas a este post no es de Granada, es de Barcelona. Es en la Plaza de San Jaime. Puedes leer, además, el cartel de la mujer de la derecha, que aunque está al revés, 'Barcelona per la llibertad', que, por cierto, no es ni castellano ni catalán. O las dos cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta es la estrategia del PP, cinismo e hipocresia, y un gran aparato de comunicación con una voz al unísono, aunque parte de ellos no estén de acuerdo ni medio convencidos de lo que dicen y predican.... Debe tener un buen gabinete de comunicación y de prensa...Que presenten una moción de censura si le piden la dimisión al Presidente de Gobierno (de todos, les guste o no...)... pero como ya saben cuál va a ser el resultado... Pero es muy triste que se apropien de simbolos de todos los españoles para hacer ver que ellos son más patriotas que nadie...es triste, que llamen insensatos a los que no piensen como ellos, si esperan recuperar algún voto de algún desencantado votante socialista asi... lo veo crudo...
Y sres., este va a ser el clima del PP, hasta las propias elecciones generales,... y mientras tanto, no se hablará del aniversario del 11-M, sus mentiras durante los tres dias posteriores, el juicio del 11-M, la corrupción urbanistica, la hipocresia en su política antiterrorista y penitenciaria respecto a presos etarras y otros tantos temas de los cuales no les interesa que se hable... Prestige, Yakolev, Irak...

Critican al Gobierno que no cambie su decisión por clamor popular, ¿lo hizo su gobierno, sr. Rajoy? ...
Meternos en una guerra ilegal que pagamos con 192 vidas hace mañana tres años,.... , ¿Recordarán mañana a las víctimas del 11-m en Atocha, llevándole flores como a las víctimas de De Juana?

No a la hipocresia y a la manipulación...
En fin, lo que nos espera hasta las próxima convocatoria electoral...