AÑO VI

miércoles, 21 de marzo de 2007

Ejemplo de blog hiperlocal

Desde aquí vuelvo a felicitar a Carlos Escudero y Cristóbal Fojo, vecinos y autores del blog Barrio de Los Rosales, por su empeño y perseverancia. En poco más de seis meses este blog se acerca ya a las ¡200.000 visitas! y ya es punto de referencia [y pesadilla] en el Ayuntamiento de A Coruña y en todos los medios de comunicación de la ciudad. Con múltiples iniciativas, propuestas y una férrea vigilancia a las promesas políticas, esta bitácora es todo un ejemplo de medio hiperlocal, ciudadano, interactivo, muy comprometido con sus lectores y un claro elemento dinamizador de una zona que no deja de reinventarse.

8 comentarios :

Cristóbal dijo...

Hola Nacho. Te agradezco las felicitaciones. Estamos convencidos de que nuestro proyecto, referente en los demás barrios de la ciudad, se puede convertir en un fenómeno socio-digital de una envergadura que no alcanzamos a calcular.

Nuestro proyecto surgió al fijarnos en unos vecinos que hicieron un blog para defender y reivindicar el cuidado de un pequeño parque en Culleredo. En poco tiempo consiguieron un mantenimiento y limpieza periódica del mismo, así como equipamiento de lo más diverso.

En ese momento nos dijimos Carlos y Yo. ¿Por qué no hacemos algo por y para nuestro barrio? Eso fue hace 6 meses y hoy, nos vemos desbordados por la acogida que el proyecto ha tenido. Y esto no ha hecho más que empezar.

Un saludo, nos vemos por la red.

Rancilio dijo...

Nacho,

Muchas gracias por tus halagos. Esperamos seguir en esa línea mucho tiempo.

De todas formas, gran parte del éxito que estamos teniendo reside en los fieles lectores, que no dejan de contribuir con sus comentarios, ideas y aportaciones al blog.

Un saludo.

Nacho dijo...

Gracias a vosotros dos por ese estupendo trabajoque está siendo recompensado por la cantidad de visitas que recibís y la respuesta ciudadana a vuestras iniciativas. Nos vemos en la Red y cuando queráis en persona, que para eso somos vecinos. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aquí también hay censura, vaya vaya... vaya con la libertad de expresión... las verdades ofenden, eh?

Nacho dijo...

Todos los comentarios ofensivos e insultantes serán borrados. Por eso no está el tuyo, Anónimo, que confundes la libertad de expresión con la de agresión. Y si tanto crees en lo que pones, al menos fírmalo.

Anónimo dijo...

El que se pica.. ajos come! jajaja!!!

Anónimo dijo...

Este par de pimpines de los rosales que se dejen de tonterías con el tema de La Casa del Agua, que ese tema no les incumbe a ellos ni a su barrio. Que se limiten a su zona, y listo. La Casa del Agua es privado, para los que podamos pagarlo. Pero no es la piscina de su barrio. ¡Qué más quisieran!