AÑO VI

martes, 20 de marzo de 2007

¿Cuántos políticos irán a esta manifestación?

Manifestación por una vivienda digna el 24 de Marzo

Este sábado toca salir a la calle otra vez en cantidad de ciudades españolas. No se trata de De Juanas Chaos, ni de ETA, ni de Irak, ni del 11-M, ni de Navarra, ni de que se rompe España, ni de estatutos, ni de memoria histórica, ni del Archivo de Salamanca, ni de agitar o mentir a la opinión pública... Se habla de un derecho de todos que ampara nuestra Constitución y por el que pagamos, los que podemos, una vida entera hipotecada. Muchos ni pueden aspirar a ejercer ese derecho debido a las cifras astronómicas que alcanza cualquier vivienda digna. ¿Cuántos políticos irán a esta manifestación? ¿Serán de renombre? ¿De qué colores?

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Este tema no interesa al PP, porque esta manifestación no es contra el Gobierno, ... porque la mayoría de los ayuntamientos con casos de corrupción urbanistica le salpican con representantes públicos de sus filas, ... porque los temas que preocupan a los ciudadanos, entre los más perjudicados, los jóvenes, no le interesan,con una emancipación tardía por empleo precario con sueldos sin llegar a ser mileuristas, y unos precios de la vivienda por las nubes, gracias a su famosa ley del suelo,... ¿Cómo no pensaron en qué será de la economía al basar su peso en el sector de la construcción cuando "España iba tan bien"? ¿No era un gobierno tan previsor? La política monetaria no depende del Gobierno sino del BCE, y por tanto, el Gobierno actual arrastra un problema de imprevisión sobre la evolución de los tipos de interés del anterior. Al PP no le interesa ni la igualdad de la mujer ni el problema de las personas dependientes... Solo beneficiar a los de siempre y recuperar el poder como sea pese a quien pese.

Mireia dijo...

Lo has clavado, Nacho. Tienes toda la razón. Un besazo!

endevé dijo...

Es uno de los problemas, a mi entender, más graves del país. Sin embargo, las movilizaciones que se han hecho hasta ahora no han tenido gran fuerza. Si no hay partidos o asociaciones fuertes que la respalden , las manifestaciones no tienen exito. Si las movilizaciones tienen claro objetivo electoral, tanto por parte de los convocantes, como por los asistentes, va el triple de gente y sale en todas las primeras planas. Una pena. Espero que sea todo un éxito y que algún día se planteen de verdad arreglar el problema.

Félix Soria dijo...

¿Anunciará el PP un pland e viviendas a bajo precio para Navarra?... LO que es seguro es que la carestía del suelo y de las viviendas es culpa de ETA y, en todo caso, del PSOE y Zapatero. Lo cierto es que ninguno de los dos partidos es ajeno, pero el germen lo puso el exacerbado monetarismo y las desrregulaciones que alentó Rato.

Jordi dijo...

Yo me pregunto aun mas: cuantos medios de comunicacion le dedicaran chorros de tinta y le daran la misma publicidad que a las recientes? Me viene a la cabeza el mismo numero redondo.