AÑO VI

martes, 6 de febrero de 2007

Telebobada

Escribe Nacho Escolar: «Mezclar información con entretenimiento, adobar las noticias con espectáculo, primar las imágenes impactantes sobre la información, ignorar los temas importantes si son aburridos… La pésima costumbre arrancó en Estados Unidos, donde se bautizó a este nuevo género televisivo como "Infotainment". Yo prefiero llamarlo telebobada. Hace tiempo que el virus ha invadido los informativos españoles, incapaces de escapar de la trampa de la audiencia a cualquier precio»... [+] Escolar.net

Completamente de acuerdo. Para ciertas cadenas sólo es noticia aquello de lo que se tenga imágenes, aporte morbo, entretenga al personal y venga rodeado de cierto espectáculo. Más deportes, más marujeo, más autobombo y lo realmente importante se despacha en pocos minutos.

3 comentarios :

merce dijo...

Es cierto, es indignante que en los telediarios se den notícias que no deberían ser notícia, y que incluso las pongan como titulares. Se están contagiando de la basura televisiva general, que la verdad es que apesta.

Lughnasad dijo...

Por ese motivo cada vez leemos más blogs de noticias.
¿No os parece que a veces los periódicos y noticias de relleno de los telediarios están sacados de algunos blogs?

Tramage dijo...

Sí, abundan las telebobadas y la desinformación crece. Es más, en nuemrosas ocasiones parece confirmarse lo que decía Ignacio Ramonet en "La tiranía de la comunicación", que ésta se ha vueelto intransitiva. "On communique. C'est tout"