AÑO VI

martes, 13 de febrero de 2007

Más sal y pimienta

Vienen las elecciones autonómicas y municipales y ciertos medios tiran un poco del pasado para echar más sal y pimienta a la ya rabiosa actualidad. A Mariano Rajoy le preguntaron esta mañana sobre si el PP se disculpará por la guerra de Irak. Ilusos. Esto es lo que contestó: «Yo es que estoy en otras cosas, no estoy ni en Felipe V, ni en lo suevos [...] igual que el presidente del Gobierno que saca lo de la memoria histórica, oiga, pero no podemos darles a los españoles, hombre, un mensaje de futuro [...] pero qué debates son éstos sobre eso de las fosas que va a hacer Mayor Zaragoza con Mario Soares y con Cosío [...] éste es un país civilizado, coño. [Audio de la Cadena Ser, vía 20 minutos]

Escuchamos cómo escurre el bulto el mismo día en el que Aznar recibe un premio en EE. UU. por su «liderazgo global», de manos del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA). Y también el mismo día en el que sabemos que el Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo. Se están desempolvando informes celosamente guardados en cajones para que disfrutemos de exclusivas de aquí a mayo. Todo para que no decaiga la tensión informativa. O para desviar la atención. Que de todo hay en la viña del Señor. Mañana más... en los kioscos.

5 comentarios :

Jordi dijo...

"pero qué debates son éstos sobre eso de las fosas que va a hacer Mayor Oreja con Mario Soares y con Cosío"

Nacho, es "Mayor Zaragoza" no "Mayor Oreja". La providencia salve a Rajoy de decir algo malo de un colega de partido!

Nacho dijo...

Jordi, ya está corregido. Gracias por tu aviso.

Jordi dijo...

De nada! Y enhorabuena por el blog! Una forma muy saludable de "digerir" noticias.

Anónimo dijo...

A mí sólo me queda una duda... este post es un toque de atención a los periodistas que se dedican a sacar cosas del pasado, o a Rajoy por no reconocer que Aznar se equivocó al meternos en la guerra de Irak?
Si es a los periodistas, lo entiendo: si tú sacas algo de ayer, el otro te va a venir con algo de ante-ayer, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Así no vamos a ninguna parte.
Si es a Rajoy, también lo entiendo; este hombre debe entender que reconocer los errores no sólo es de sabios: es de inteligentes. Si este hombre quiere llegar a algo, debería quitarse lastre (es opinión personal).
Besos

Nacho dijo...

Este post va con doble intención. A ciertos medios por desempolvar asuntos cuando les interesa y a ciertos políticos afectados por amnesia temporal, también interesada.