AÑO VI

lunes, 19 de febrero de 2007

Fracaso personal

Un día después de la elevada abstención (más del 63%) en el referéndum sobre el Estatuto de Andalucía, habla el secretario general del PP, Angel Acebes: «Zapatero no tiene motivos para felicitar a (Manuel) Chaves ni para felicitarse él. La abstención es un fracaso personal de Zapatero»... Fiel a su discurso positivo, el número dos del PP se olvida que los que no acudieron a las urnas fueron dos tercios de los votantes andaluces. Quizá porque ya sabían que el Estatuto gozaba de un amplio apoyo (ganó el SI con el 87% de los votos). O quizá porque la cita electoral fue en pleno puente de carnaval. Si dos de cada tres andaluces, disfrazados o no, pasaron de su estatuto, el culpable es ZP. Que no pierda fuerza la consigna: caña hasta las elecciones. Hasta aburrirnos.

Viñeta: El Norte de Castilla

Actualización
El PSOE atribuye el 'no' del referéndum al PP por hacer campaña con la boca pequeña. Los dos principales partidos jugando al ping pong de la culpabilidad, sin autocrítica alguna, mientras dos tercios de los andaluces pasan literalmente de su «realidad nacional».

2 comentarios :

merce dijo...

Será miserable, la mayoría de los que no fueron a votar eran votantes del PP, y encima los que fueron votaron no. Esto es fácilmente comprobable en las distintas mesas electorales. La baja participación es un fracaso de los políticos pero también de los ciudadanos, tenemos que reflexionar todos.

El Comentarista Anónimo dijo...

Alguna parte de responsabilidad le corresponderá también a los ciudadanos, digo yo.

Porque aquí todo el mundo tiene la palabra "anticonstitucional" en la boca pero, a la hora de la verdad, ni Dios se ha leído la Carta Magna de nuestro ordenamiento jurídico.

Como para pedirles que se lean un proyecto de Estatuto, oiga.