AÑO VI

jueves, 1 de febrero de 2007

Existimos

Ya somos importantes. Existimos. Definitivamente. Maruja Torres pone a caer de un burro a toda, todita, la blogosfera. Sin distinciones. Ella se lo guisa, ella se lo come:

«A veces, yendo por Internet de un blog a otro para hacerme con una dosis de malalecheína, tengo la impresión de que, parafraseando en mal rollo a Gil de Biedma, bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias. Las de algunos Vigilantes de lo Ajeno aquejados de flojera de esfínteres informáticos. Parece mentira que algo aparentemente frío como la Red nos delate con tanta eficacia, con una pasión propia de la pluma y la tinta y los puñales emboscados. Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias»... [+] El País

• «Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen» (Oscar Wilde)

[Vía Guerra Eterna]



Actualización, 13.23

José Luis Orihuela me apunta un necesario contraste. ABC :: Dan Gillmor: «Los medios deben escuchar más y dar menos lecciones informativas»

5 comentarios :

endevé dijo...

Hace tiempo que dejé de ver la tele, aunque a veces había programas interesantes, gané más que perdí y fui más feliz. Después dejé de leer a columnistas y el resultado fue el mismo. Si hay algo que me gusta de los blogs, es que se caracterizan por ofrecer la posibilidad de escribir comentarios y por tanto favorecen el debate. Ésa es la grandeza de los blogs frente a los medios tradicionales.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Hay que reconocer que Maruja Torres es una muy cualificada reportera de guerra, como demostro este verano en El Libano. Mostro su gran experiencia y bagaje profesional cuando dijo que los israelies bombardeaban Beirut desde su portaaviones... Eso es profesionalidad y saber de lo que se habla.

Saludos a todos.

jlori dijo...

Interesante el contraste con Dan Gillmor: "Los medios deben escuchar más y dar menos lecciones informativas".

Anónimo dijo...

Está claro que Torres tienen en mente a un par de bloggers, pero vamos que no se le ha ido la chaveta por completo.. hace distinciones incluso ...remitanse al enlace del compañero :-)

Rafael B. dijo...

No sí la bruja avería con más mala leche del periodismo patrio no podía opinar de otro modo. Al menos lo reconoce, su periodismo es pura mala leche, tópicos y alguna infamia de vez en cuando.
Alguien digno de no ser leído o leída, vaya.