AÑO VI

viernes, 16 de febrero de 2007

Como zopencos

El rintintín del 11-M; las conspiranoias; el pulso ETA-Estado; la corrupción urbanística; los crímenes tras malos tratos; los asaltos a chalés; las reyertas dialécticas y parlamentarias PP-PSOE; los accidentes de tráfico; el sanguinario lastre de Irak; el rifirrafe de Oriente Medio; las grandilocuencias y homilías políticas; los incumplidos plazos del AVE; el guerracivilismo, pancartismo y tremendismo; las supercrisis en el Madrid o el Barça; la anorexia y la bulimia; las sudadas hipotecas; ajustes laborales junto a récords de beneficios... Bufff. No digo más para no cansar al personal.

Son ejemplos de realidades informativas que podrían ser de estas últimas semanas, de días atrás. Pues va a ser que no. Lo expuesto pertenece a la cosecha periodística del 2005. Las mismas piedras y los mismos humanos tropezando una y otra vez con ellas. Como zopencos que somos.

4 comentarios :

jesus_gordillo dijo...

Lo que es más triste aún es que algunos son, incluso, anteriores a 2005. A mí, al menos, me aburren un poco (bastante) la mayoría (por no decir todos) de ellos

fiero dijo...

Joder, parecía que estabas hablando del último telediario.

Vaya banco de besugos que somos...

un saludo

Isabel Romana dijo...

Permíteme una matización: todos no somos igual de zopencos. Son muy listillos quienes se enriquecen con los pelotazos, por ejemplo, o quienes se apoderan del petróleo aún a costa de poner a todo el planeta en riesgo, quienes dejan morir a sus poblaciones de hambre mientras ellos se embolsan cantidades ingentes, los traficantes de armas o de votos... No es la mayor o menor inteligencia, es el capitalismo salvaje el que nos tiene ahí. Saludos cordiales.

Nacho dijo...

Isabel, por supuesto que no somos todos zopencos. Es una generalización sobre la especial habilidad que el ser humano tiene para complicar su vida y la del resto. Saludos a todos/as.