AÑO VI

lunes, 15 de enero de 2007

Zapatero por fin se enfada

Empiezo a escribir esto en pleno turno de réplica del señor Rajoy en el Congreso de los Diputados comprobando que el líder de la oposición lee folios en lugar de debatir y centrarse en lo que se le propone. Previamente Zapatero le propuso retomar el Pacto Antiterrorista y ampliarlo al resto de fuerzas democráticas para lograr el consenso de todos contra el terrorismo. Rajoy no sólo ignoró esta nueva mano abierta por parte del presidente , sino que lanzó un duro discurso contra el Gobierno socialista rememorando episodios y sacando a la luz el habitual tremendismo que rodea a todos sus discursos precocinados en Génova. Fue, otra vez, un diálogo de sordos, donde lo único que quedó claro es que el PP pidió este pleno extraordinario para abofetear a Zapatero en directo, para desoír lo que se le proponía y para cerrar la puerta a la unidad democrática.

Vimos a un Zapatero que por fin se enfada, dejándole muy claro al líder de la oposición que si por algo ha destacado ha sido por la «deslealtad» al Gobierno en la lucha antiterrorista. El presidente también precisó que el Pacto Antiterrorista al que «tanto se abraza el PP» ha sido obra y gracia de Zapatero, recordando que en su día el PP dijo que se sacaba «un conejo de la chistera». Vimos un debate que fue un monólogo duro de Rajoy y una mano tendida de un Zapatero con más garra que otras veces y con la paciencia ciertamente agotada. Vimos que la unión de todos los partidos contra el terrorismo etarra es una buena intención que se queda en utopía. El PP quiere rentabilizar su magna operación de desgaste a ZP utilizando el terrorismo como arma arrojadiza. El culmen de su equivocada estrategia se tradujo ayer en esta repugnante frase de Rajoy: «si usted no cumple le pondrán bombas, y si no le ponen bombas es porque cede».

En definitiva, nueva oferta de Zapatero, cerrazón absoluta del lector Rajoy y la confirmación de que esto de la política antiterrorista aburrirá a todo el personal hasta que se celebren las próximas elecciones locales. Es la prioridad del PP, tumbar a Zapatero como sea. Para regocijo de la banda asesina ETA, que ha vuelto a ver a toda la clase política española dedicando otra tarde parlamentaria a su absurda causa.

15 comentarios :

DJMine dijo...

Y despues de las elecciones?

Me temo que tendrá que cambiar de estrategia el PP cuando vean el batacazo que se van a meter. Los que no nos gusta Zapatero tampoco nos gusta la oposición que hace Mariano Rajoy en estos temas y no somos pocos.

paisano dijo...

Creo que la inviolibilidad de los parlamentarios debería tener ciertos límites. Se debería modificar la Constitución y el Reglamento Interno de las Cortes para castigar ciertos excesos y barbaridades verbales... Es muy fuerte ya no sólo utilizar a las víctimas del terrorismo como moneda de cambio, cuando requieren el apoyo, la solidaridad, la compresión y la justicia, de todos los ciudadanos de bien de este país. ... Pero lo último y más repugnante es lo que le recriminó Rajoy al Presidente del Gobierno... cuando dijo que "el Gobierno cede cuando no hay bombas..."Creo que cuando alguien acusa de semejante manera sobre esta barbaridad, debería demostrarlo, o si no ... retirarlo o que lo castiguen.. Los ciudadanos no merecemos unos representantes políticos que utilicen el "todo vale" para sacar rendimientos politicos y electorales.

Cash andra dijo...

Sin novedad en el Congreso.
El PP persevera en su auto-aislamiento, en su obstinada y perversa estrategia de utilizar sus votos para tratar de impedir la unión de todos ciudadanos en su oposición a la violencia
Los diputados del PP, como ya hicieron en la guerra de las armas de destrucción masiva de Aznar, han repetido su abyecto seguimiento de las consignas de partrido expelidas por la VOZepiscopal.
Y ud. Sr moderador, se escandaliza, como buen demócrata, por la manifiesta perfidia del comportamiento de Rajoy con su “repugnante frase de Rajoy: «si usted no cumple le pondrán bombas, y si no le ponen bombas es porque cede». Estas “informaciones”: la rendición del estado a la ETA, la balcanización de España, la autoría intelectual de ETA en connivencia con el PSOE del atentado del 11-M, el robo de su victoria electoral etc. etc las venimos oyendo hace tiempo en la VOZepiscopal y otros afines siguiendo las consignas de Génova.
Ni siquiera creo que sean tan lerdos como para pensar en que esta estrategia puedan rentabilizarla.
Sí hay un objetivo perverso de crispar la política para alejar a los ciudadanos del centro y llevarles al extremismo.
Y hay también unas circustancias personales en el trio, Rajoy,Acebes, Zaplana, de su comportamiento en la guerra de Iraq y sobre todo entre el 11-M y el 14-M que les tiene prisioneros en su demencial derrota política.(en ambas acepciones de derrota).
Para mi entender lo más grave es que usen sus votos para este intento de degradar el templo de la democracia con su indigno comportamiento en el Congreso

Juan dijo...

Lo de Rajoy puede estar bien, mal o regular.Te puede gustar o no gustar. Eso ya va a opiniones.
Pero alguien me puede decir si ZP, que recordemos es el presidente del gobierno y el que tiene la responsabilidad, ha explicado porqué ha fracasado su estrategia para conseguir la paz. A mi personalmente no ve vale que me diga que es que los terroristas se han equivocado, que le han engañado. Ya sabemos que son malos.
Nos guste o no, su política en ese tema ha sido un fracaso. Un fracaso y no pasa nada. Nadie dimite, nadie asume responsabilidades.
Vuelvo a decir: nos gustará más o menos Rajoy,pero el presidente del gobierno es Zapatero y no Rajoy. Es él el que tiene la responsabilidad y no Rajoy ( que tendrá la suya pero no es el que lleva a cabo la poliítica antiterrorista ).
No se puede pedir un nuevo pacto y a continuación zurrar al PP ( cuestión aparte es si se lo merece o no). Gobernar no es facil y obtener el consenso en temas difíciles tampoco lo es. Pero ZP es el presidente de TODOS. Suya es la responsabilidad principal. Mientras tanto, los que ganan son los malos.

Saludos.

endevé dijo...

Desgraciadamente, otra vez más, un debate con muchas palabras, aun encima machaconamente repetidas, y poco contenido y pocas propuestas. En definitiva, mucho hablar pensando en los titulares y poca política.

La excepción, por ahora,la ha puesto Josu Erkoreka, portavoz del PNV con una intervención brillante y responsable que seguramente no ocupará ninguna primera plana.

Ahora mismo esta interviniendo el portavoz de Coalición Canaria y ya tengo las orejas bastante calientes de escuchar el Canal Parlamento. Cambio y corto. Hasta aquí he aguantado.

miau she tu dijo...

Mire juan No, NO, NO la mala educación, la perversa insistencia del PP en “informar “ de la rendición del estado a ETA, la expresión de sub-normal de Rajoy señalada en esta entrada entrada por Nacho no son opinables. Tienen una calificación sin matices: infame alevosía y su ud no está de acuerdo pensaré que está ellos.

ZP cometió al menos un error, creer en el diálogo con los que sólo aceptan soluciones violentas. Le señalo algunos: ETA, Mayor Oreja, Acebes, en fin los que quieren vencedores y vencidos.
Lo que TODOS los partidos democráticos, excepto el auto-excluido, han explicado clara y expresamente que es la primera vez que se hace responsable UNICO del fracaso al gobierno. Y para más ignomia el PP ya fracasó en igual intento y ningún demócrata le pidió responsabilidades.
Y sabe como de bien nacidos es ser agradedecidos sus defendidos no son bien nacidos, me entiende son unos ..…eso que no me deja decir el moderador.

hormiga dijo...

Yo no quiero ahondar en esto porque estoy de muy mal humor. Aún sigo mirando el debate. Lo que yo no entiendo es cómo se puede estar sentado ahí, en un escaño, riendose y haciendo el tonto, molestando, como si estuvieses en un pupitre en segundo de la ESO. ¿De qué coño se reía Michavila o Acebes? Dan noxo.
Y ¿que tiene que explicar Zapatero? Estaba en un proceso de paz con apoyo de la cámara y ETA puso una bomba. Por favor...que parece que la bomba la puso Zapatero. Y lo más gracioso del PP es que nos obliga a los que no votamos al PSOE a defender a Zapatero, tiene guasa...

Juan dijo...

Hola miau she tu.En primer lugar se equivoca si cree que yo defiendo a alguien. Yo solo expreso mi opinión, la cual le gustará más o menos, o estará más o menos de acuerdo.
En segundo lugar, se lo vuelvo a aclarar: Rajoy y su partido tendrán su responsabilidad, la cual se verá en las próximas elecciones, pero quien tiene la responsabilidad de gobierno es Zapatero y el PSOE. Y han fracasado, le guste o no. ¿De quien es la responsabilidad?. Si Zapatero no tiene la culpa de la bomba de ETA, ¿la tiene el PP que se opuso a esa estrategia?.
Zapatero y el PSOE diseñaron una estrategia para conseguir la paz. Una estrategia al margen del principal partido de la oposición. Y esta estrategia ha fracasado. ¿Exigimos alguna responsabilidad o le dejamos que siga intentándolo?.
Se lo vuelvo a repetir, gobernar no es facil y llegar a pactos con tu adversario menos todavía. Pero el presidente tiene que aunar esfuerzos a pesar de todo. ¿O necesito recordarle que es lo que le paso a Aznar en su última legislatura?.
Saludos.

José Manuel dijo...

Juan, me imagino que cuando Aznar fracasó en su negociación con ETA y asumió el primer atentado mortal, usted también le habrá pedido responsabilidades. De lo contrario usted estaría opinando con lamentable hipocresía.

miau she tu dijo...

Repito, TODOS los partidos demócratas, excepto el auto-excluido, han expresado de forma transparente su rechazo a responsabilizar al gobierno. En esta ocasión y cuando gobernaba el PP. ¿Está claro?, no hay posible equívoco, TODOS con una única opinión en este asunto, excepto el auto-excluido. Ud mismo se puede ubicar donde quiera.
TODOS rechazan utilizar las víctimas para hacer electotaralismo, excepto el auto-excluido, que utiliza el terrorismo aunque olvida a las víctimas del la T-4 en todas sus manifestaciones de los últimos días.
Este ha sido el comportamiento de todos los partidos democráticos: no responsabilizar al gobierno por el fracaso de las negociaciones, ni siquiera el PSOE acusó al PP cuando fracasó su intento y recuerde que Aznar había utilizado el terrorismo para ganar la selecciones del 96.
Ya se lo dije de bien nacidos es ser agradecidos. Los desagradecidos son ...bueno dejémoslo en mal nacidos.
¿De quién es la responsabilidad?. El portavoz de CIU lo explicó bien claro y en castellano. El error es del gobierno, el fracaso y la responsabilidad de toda la sociedad.
Y hacer responsable al gobierno de este fracaso es ser mezquino con la democracia. Si, estoy calificando su actitud en este asunto.
Yo prefiero colocarme con los bien nacidos.

Leon dijo...

La frase de Rajoy es lamentable. Toda la estrategia del PP en este asunto lo es. Amarrará sus 6-8 millones de votos, pero que se olvide de ni uno más. Conseguirán con tanto fanatismo una movilización parecida a la del 2004 (incluso pensando que Zapatero no se merezca tal respaldo)

cash andra dijo...

¿Queda alguna duda de que los infames políticos del PP deseaban que fracasara el esfuerzo del gobierno en acabar con ETA?
Desgraciadamente los que sospechamos de las actitudes reticentes del PP teníamos razón.
Me gustaría escuchar a los que consideraban increible una actitud tan vil e indigna en un partido democrático.

Juan dijo...

Hola Jose Manuel. Ni Felipe ni Aznar fracasaron. Ambos vieron la posibilidad de acabar con ETA por la vía de la negociación. Y lo intentaron, lo cual es la obligación de todo Presidente del gobierno. Cuando vieron las contrapartidas, cancelaron la negociación. Además contaban con el apoyo de la oposición.
Yo no hecho la culpa a Zapatero de los asesinados por ETA ni de la bomba (ETA es la única responsable), ni tampoco por intentar buscar la desaparición de ETA por la vía del diálogo. Yo lo que le exigo es responsabilidades por como ha intentado alcanzar el fin de ETA y : 1)sin el apoyo de la oposición, 2)¿contrapartidas políticas?. Y que ha tenido como consecuencia que ETA está más armada que nunca y menos dispuesta a la paz que nunca.
Por otra parte, cuando hablo de la última legislatura de Aznar me refiero a su prepotencia y a tomar decisiones importantisimas ( Guerra de IRAK ) sin contar con la oposición, es decir, con el 50% de los españoles.
Hola miau she tu. Si como usted bien dice el error es del gobierno, que hacemos ¿nos callamos para que no nos digan mal nacidos?, o ¿le exigimos responsabilidades?. ?Si no le exigimos responsabilidades a Zapatero,a quien se las exigimos?. ¿A Rajoy?. ¡¡Pero si el que gobierna es Zapatero!!
Repito y me da igual que me llame malnacido: olvídese de Rajoy, que tendrá su responsabilidad y se verá en las próximas elecciones, el responsable último es Zapatero y a él hay que exigirle responsabilidades. Porque a pesar de no contar con el PP ( 50% de los españoles ) y con las ¿concesiones a ETA (lease noticia de GARA )?, lo único que ha conseguido es una ETA más fuerte y sin intención de buscar una solución.
Saludos.

Anónimo dijo...

Da la sensación de que hemos visto cosas distintas esta tarde, porque en mi televisión al menos se vio como Zapatero (para variar) no respondía a ninguna de las cuestiones que le hizo Rajoy, repitiendo una y otra vez la misma estupidez haciendo caso omiso a los comentarios del lider de la oposición.
En cuanto a este último, a él si que se le veía ya enfadado, harto de la ineptitud del actual presidente de gobierno que tenemos.

miau she tu dijo...

Estamos comentando un debate en el congreso, no una confrontación cara a cara electoral.
En el congreso hay más opiniones que la de ZP y Rajoy, y representan al pueblo español.
Y TODOS menos el auto-excluido se han manifestado unánimemente y sin matices por no exigir responsabilidades al gobierno en este asunto. Esta es la opción mantenida hoy y en anteriores circunstancias similares.
ZP ha cometido al menos un error, confiar en la eficacia del diálogo con los que sólo quieren la solución violenta.
ZP acierta cuando dice que es necesaria la unión de toda la sociedad para vencer a ETA.
Y ETA lo sabe.
Y el PP también lo sabe. Y persevera en su auto-aislamiento, en su obstinada y perversa estrategia de utilizar sus votos para tratar de impedir la unión de todos ciudadanos en su oposición a la violencia
Y los diputados del PP, como ya hicieron en la guerra de las armas de destrucción masiva de Aznar, han repetido su abyecto seguimiento de las consignas de partrido.
Estamos hablando de un asunto de interés de estado, de TODOS, y en Congreso. No es un asunto partidista ni electoral.
Claro que si es cuestión de ¡que les den por...¡ como nos insultó hoy el presidente PPepero de la Rioja...pues eso, que les den.