AÑO VI

viernes, 19 de enero de 2007

República bananera

El alcalde de Alhaurín el Grande, el popular Juan Martín Serón, gritó la pasada madrugada hasta tres veces «No van a por mí, van a por el PP» en el momento en que era detenido por presunta corrupción urbanística e introducido en un coche camuflado de la Policía. Tras asistir a varios registros domiciliarios, fue trasladado a las seis de la madrugada a la Comisaría Provincial de Policía en Málaga mientras un centenar vecinos le vitoreaban y le animaban con frases como: «estamos contigo». Esta tarde salió en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Sin morderse la lengua espetó ante los medios de comunicación y decenas de simpatizantes: «Se puede ir contra un alcalde, se puede ir contra un concejal, se puede ir contra un partido, pero contra un pueblo no se puede ir» [...] «Esto es lo que está consiguiendo la seudo república bananera de Zapatero. Las personas honradas en la cárcel y la ETA en la calle».

Exacto lo que dice el presunto corrupto. Con actuaciones así, donde se politizan decisiones judiciales, nos acercamos cada vez más a una república bananera. Por supuesto, la culpa, la gran culpa, es de ZP. Faltaría menos. / Foto: Jesús Domínguez (Efe)

5 comentarios :

Cash andra dijo...

Este hecho ,y otros similares como el del pocero y su apoyo “popular”, están clarificando y mucho a los ciudadanos la verdadera cultura democrática que la actitud política de los actuales dirigentes del PP implantarían si llegaran a gobernar el estado, la misma que aplican allí donde tienen el poder.
Tras la “información” de Acebes de que la manifestación del día 13 era contra el PP, ¿qué esperaba?, las declaraciones realizadas ayer y hoy por Rajoy ¿no son justificación suficiente para la actitud de este alcalde?, sobre todo si le acaba de apoyar en un almuerzo político en el ayuntamiento.
En un comentario de este blog se hacía ayer la pregunta:
“¿Pero qué es eso de volver con la matraca de 23F, Tejero, Urdaci, 11M? Está bien eso de la mejoria histórica pero no como arma arrojadiza. Así no avanzamos!!! “

Yo contesto : Así SI avanzamos. Las personas que hoy dirijen el PP son las mismas que protagonizaron como actores principales unos hechos muy recientes , con las mismas actitudes y desprecio por el Parlamento. Antes como mayoría con desplantes e incoparecencias, aplicando hasta el hartazgo el rodillo “inventado” por FG. Y ahora como minoría exigiendo que todos los grupos se presten a defender sus intereses.

Los ciudadanos sabemos escoger, sólo necesitamos estar bién informados. Este blog es un ejemplo de medio de comunicación plural no sectaria.

merce dijo...

Pero, ¿de dónde saca el PP a sus políticos? Llevamos ya unas cuantas declaraciones de órdago, e incluso Rajoy, que últimamente está muy inspirado, dice que el gobierno tiene métodos stalinistas. Qué triste tener una oposición tan burda.

Furtivos dijo...

Está publicado por mejores analista la apropiación del PP por el sector más mediocre y autoritario.
Es evidente la estrategia de crispación para vaciar el centro político.
La extrema-derecha que actualmente dirige el PP NO pretende los votos del mayoritario electorado moderado y sensato, pero si pretende perversa e inútilmente que los ciudadanos renuncien al sentido común y acepten una delirante acción política de enfrentamiento visceral.
Son las mismas personas y la msima actitud política que ya fué rechazada anteriormente por los electores.

tartufo dijo...

El comentario de furtivos me sugiere una sentencia:
"Como el trio Rajoy, Acebes, Zaplana no puede ni quiere cambiar su opción es cambiar a los electores"

ECLECTICO dijo...

Me gusta ser eclectico, defender que ninguno tenemos toda la razón y nadie está totalmente equivocado. Pues esta noticia es la excepción.
Ni el más hincha del PP podrá desde el sentido común encontrar un resquicio para justificar esta barbaridad.
Por lo que informaron los medios Rajoy estaba próximo al suceso y es necesario que lo censure..La actuación de este señor no necesita ningún comentario, pero es necesario que el PP desautorice estas manifestaciones del alcalde hechas en el nombre de su partido