AÑO VI

lunes, 15 de enero de 2007

Los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales. Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el prólogo, este libro «afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad». Pimentel, que recomienda su lectura a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro «duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos».

No en vano Francisco Rubiales no deja títere con cabeza: Haber permitido que los partidos políticos se transformaran en refugio de opresores y en maquinarias obsesionadas por el poder han sido dos errores terribles de los ciudadanos libres. Ese fallo en las defensas ha hecho posible que muchos depredadores se instalen como «nuevos amos» en el corazón de una democracia que previamente han corrompido mediante distintas estrategias...

2 comentarios :

paisano dijo...

Creo que la inviolibilidad de los parlamentarios debería tener ciertos límites. Se debería modificar la Constitución y el Reglamento Interno de las Cortes para castigar ciertos excesos verbales... Es muy fuerte ya no sólo utilizar a las víctimas del terrorismo como moneda de cambio, cuando requieren el apoyo, la solidaridad, la compresión y la justicia, de todos los ciudadanos de bien de este país. ... Pero lo último y más repugnante es lo que le recriminó Rajoy al Presidente del Gobierno... cuando dijo que "el Gobierno cede cuando no hay bombas..."Creo que cuando alguien acusa de semejante manera sobre esta barbaridad, debería demostrarlo, o si no ... retirarlo o que lo castiguen.. Los ciudadanos no merecemos unos representantes políticos que utilicen el "todo vale" para sacar rendimientos politicos y electorales.

linus dijo...

Estimado paisano, lo peor de lo que dijo Rajoy es que muy probablemente es cierto, a causa de la posición que el gobierno respecto a los terroristas ha adoptado, necesitando una solución positiva para seguir con apoyos fundamentales por parte de la cupula política de estos.

Un saludo