AÑO VI

jueves, 18 de enero de 2007

Merde pure

La prensa francesa asegura que Óscar Pereiro dio positivo en el Tour. Le Monde informa que se detectaron en el gallego restos de un medicamento contra el asma, para el que tiene el permiso de la UCI. Insólito que esta investigación se sepa siete meses después. Huele a venganza, a pataleta franchute contra un español y echar más merde pure sobre el propio ciclismo.

Actualización
La Voz de Galicia :: Pereiro: «Si tomé ese producto es porque tuve autorización de la Unión Ciclista Internacional»

3 comentarios :

Félix Soria dijo...

Nacho, tienes razón, es "une merde", pero no por ser francesa, sino por ser hija de otro negocio enfundado en una disciplina deportiva. La ciudadanía de los productores de la "merde" es ajena a la esencia de los hechos. Hay "merde" en todos los países del mundo. En todo caso, dando por sentado que el "incómodo" triunfo del desconocido Pereiro no merecía esta salida de pata de banco, ¿por qué llevarnos las manos a la cabeza por algo que es normal dede hace años y años en un espectáculo cuyos participantes, todos, saben de qué va la vaina, se prestan a ello y ganan en un año lo que tu y yo en diez años a costa de las plusvalías que producen quienes realmente producen?
Cierto, la organización del Tour se ha cubierto de "gloria", pero lo hace desde hace años y años; ¿recuerdas la muerte de Simpson por ir drogado?, lo sabían todos, absolutamnete todos, y callaron. Lo de Pereiro no es nada nuevo. Se limitan a preservar intereses "de empresa". Landis se drogó; pero, ¿cuántos se drogaban, se drogan y se drogarán? En el ciclismo profesional apenas deben quedar "inocentes", sean de la nacionalidad que sean. La "merde" también es mierda... y en el resto de idiomas otro tanto.

Nacho dijo...

Hola Félix, por supuesto que hay "merde" en todo el mundo. Dudarlo sería de tontos. Pero centrándonos en lo del Tour es normal que saltemos ante noticias como esta. Con respecto a la mierda que invade a ciertos deportes de élite, te recomiendo que leas lo que escribí aquí hace casi un par de años en relación a la muerte del ciclista Marco Pantani. Se titula "Estrellas estrelladas":

http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/02/estrellas-estrelladas.html

Saludos y abrazos.

Félix Soria dijo...

Nacho,acabo de leer el post que me has indicado. Coincidimos. Mi comentario a propósito de la faena que le han hecho a Pereiro sólo perseguía restar importancia al "tic" tribal que a veces nos impele a dejarnos llevar por querencias instintivas de sangre o de tierra (instinto y razón se llevan mal).