AÑO VI

viernes, 12 de enero de 2007

Entre soledades y dientes largos

Con dos nuevos muertos encima de la mesa, el proceso de paz reventado por los cuatro costados, un Gobierno noqueado soportando el fracaso, la ciudadanía clamando unidad política, el mundo aberzale y nacionalista enfrentado... con todo eso, el PP sigue tremendamente solo en su huida hacia adelante aplicando la política del NO y endureciendo su discurso de «o estás conmigo o estás contra mí». Después de adaptar el lema de la manifestación de mañana en Madrid, añadiéndole la palabra «libertad» que tanto solicitaban los populares, ahora el PP vuelve a retorcer la realidad a su antojo y exige que se desconvoquen las manifestaciones contra el terrorismo. Argumenta Rajoy que el PP no va a esas protestas callejeras porque «no se sabe qué se pide» en ellas. Pues el lema de Madrid es bien clarito: «Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo». Seguro que si el lema pusiese libertad desde el principio, exigirían dignidad... o solidaridad. Quién sabe.

El PP se arrastra solo en su estrategia de desgaste de Zapatero utilizando el terrorismo como arma arrojadiza. Todo un pecado mortal en el Pacto Antiterrorista del que tanto se rieron y ahora tanto defienden. Y ZP sigue grogui tras saltar por los aires un proceso negociador con ETA en el que, por primera vez en democracia, un presidente no tuvo el apoyo del principal partido de la oposición. Estamos en tiempos de soledades, deslealtades y dientes largos. Tiempos de moscas cojoneras, esas que zumban los oídos de cualquiera. Esas que caen de un manotazo.

6 comentarios :

Leon dijo...

A mi me parece muy triste todo lo que está pasando. Zapatero sigue noqueado por la humillación de cagarla 24 horas antes del bombazo y no reacciona. Y el PP está que no puede caer más bajo. Ojalá reaccione y piense un poco más en el país y menos en el rencor por el 11M. Necesitamos urgentemente un PP civilizado.

TRANSICION dijo...

Este mes se cumple el trigésimo aniversario de "aquel enero".
En aquella situación los políticos supieron conducir a loa ciudadanos en una respuesta ejemplar.
Eran otros tiempos y otros políticos, Y LA MISMA CIUDAFDANIA

Anónimo dijo...

Creo que Zapatero había puesto mucho empeño en el proceso, y pensamos que esta era la definitiva. No me puedo creer lo que ha pasado, nadie se lo esperaba, iba todo, con sus más y sus menos, viento en popa y de pronto todo por los suelos. Yo en mi desconcierto me pregunto, ¿Se puede retomar el proceso a pesar de todo?, ¿Tenemos la obligación de seguir adelante?,¿queremos más muertos?.
Desde luego el PP está haciendo flaco favor al país.

Juan dijo...

Yo creoque ha llegado el momento de convocar nuevas elecciones y que se recupere el consenso.
A ZP lo mandamos a freir monos y a Rajoy a cascarla, y a ver si encontramos a alguien con dos dedos de frente y con sentido común.

Saludos.

Sergio dijo...

Lo que dice Juan no es ninguna tontería. Así saldríamos de dudas.

Anónimo dijo...

Mi posición es de no negociar con terroristas. Creo que Zapatero ha cometido un gran error desde el principio rompiendo el pacto y negociando y además creo que lo ha hecho para lograr protagonismo personal y para excluir al PP del panorama político en el país vasco.
Además creo que ha habiado manipulación en el tema de la manifestación. La demanda del PP era el lema, pero sobretodo que no fuese una manifestación contra la negociación. Lo que han hecho es cambiar el lema y ahora parece que el PP no quiere ir de ninguna manera, cuando lo fundamental no ha cambiado y por eso el PP no va a la manifestación. Por tanto este post me parece que ha caido en la trampa.
Dicho esto, me averguenzo enormemente del partido que vote, el PP. Es un gran error no estar unidos por la paz. Ya discutiran las posturas políticas en otro momento. Como decía alguien en un comentarío, necesitamos un nuevo PP urgentemente, que sea capaz de tener la coherencia que tuvo el anterior (sin hablar de la guerra) y de volver a unir la España que nos está dividiendo de una forma tan lamentable el PSOE