AÑO VI

sábado, 27 de enero de 2007

Promesas que no valen nada

El ex presidente José María Aznar, durante el discurso que pronunció anoche en San Sebastián al recibir el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez, acusó al Gobierno de intentar sustituir el Pacto Antiterrorista por un acuerdo «de mínimos»: «Lo peor es que el objetivo de ese 'pacto de mínimos' ya no será la derrota de ETA, sino cómo se mantiene, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará a la banda en la idea de que matar y negociar son ingredientes que entran en la misma receta» [...] «Es sólo cuestión de dosis y de tiempo que lo que hoy es un crimen pase a ser considerado como un mero accidente»...

Tanta tabarra con el Pacto Antiterrorista y los ex [que se iban] y no ex [que no se van] se olvidan cada dos por tres de lo que reza el punto primero del manido texto: «Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo»... El ejemplo ya no cunde. Lo prometido no interesa, porque las elecciones están ahí. Promesas que no valen nada.

Foto: Justy García Koch / El Mundo

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Genial el texto y la música.

endevé dijo...

Realmente se puede evitar la confrontación política en cuestiones de terrorismo? Incluso cuando ZP estaba en la oposición y con el pacto antiterrorista vigente, cierto es que no se dedico a caldear el ambiente, sin embargo, aprovechaba cualquier intervención para proclamar a los 4 vientos que el no iba meterle mano al tema antiterrorista con fines electoralistas porque el se consideraba un político responsable. A mi, eso me parece tambien electoralismo puro y duro que intentaba lanzar un mensaje claro al electorado: "mirad como yo soy el político bueno y responsable", dando a entender que sus adversarios políticos no lo eran. Bastante más fino que el del PP, pero al fin y al cabo, electoralismo.

el espiritu de aznar dijo...

¡oye Jose Mari¡, déjate de esta tabarra y encuentra las armas de destrucción masiva que el duende de Las Azores me condenó en las mazmorras de El Escorial hasta que aparezcan. Hace semanas que se acabó el pastel de la boda de Anita y tengo gazuza.

psico dijo...

Creo que endevé es muy generoso.
Estas actuaciones de Aznar no son electoralistas. Hace tiempo que en FAES conocen que el tema está agotado. Estas declaraciones son síntoma de un delirio paranoico consecuencia de la pérdida del trono a que le llevó su brillante “operación verad 11-M” urdida en complicidad con Rajoy, Acebes y Zaplana.

darwin dijo...

Esto SERÁ “ sólo cuestión de dosis y de tiempo que lo que hoy es un crimen pase a ser considerado como un mero accidente»..

Pero el fenómeno Aznar ES un accidente el progreso evolutivo de la especie humana.

sincronie dijo...

Me encanta esa canción.

Gandalf dijo...

Después del 12 y 13M nadie de la izquierda puede levantar la voz pidiendo nada, salvo los imbéciles, creo que no hace falta explicar por qué.

Palaxán dijo...

Aznar ha creado un monstruo y él sigue haciendo todo lo posible para alimentarlo y que crezca, que engorde, para que nos devore a todos los que no pensamos como él... podría dar miedo, pero tiene las patas de alambre.