AÑO VI

jueves, 11 de enero de 2007

Divide y vencerás

El Partido Popular anunció que no respalda la manifestación contra el terrorismo convocada para el sábado en Madrid porque, a su juicio, «genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA»... La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tampoco acudirá a esa convocatoria porque la considera «partidista»... Qué bien se definen algunos. Mientras ETA vuelve a golpe de bomba, los demócratas están más divididos que nunca, para regocijo y cachondeo generalizado del mundo radical aberzale. La violencia etarra y la rapiña política preelectoral están activando el peor cáncer que puede soportar cualquier Estado de Derecho ante el chantaje terrorista: la máxima del «divide y vencerás». Cada uno a su bola. Y todo por arañar votos. Por amplificar la autoestima. Por querer tener la razón. Por esa absurda obsesión de ser vencedor, no vencido. Si no conversamos mal vamos. Francamente mal.



Actualización, 12.45
Federico Agitador Losantos amenaza a los ecuatorianos por la manifestación contra el terrorismo del próximo sábado. El audio no tiene desperdicio. [Vía Periodistas 21]

11 comentarios :

Eduardo Fdez. dijo...

Cuanta razón, cuanta razón.

endevé dijo...

Quiero pensar que los políticos se creen que sus votantes son imbéciles. Quiero pensar que las diferencias aparecen solamente delante de la cámara de televisión. Quiero pensar que esto se quedará solamente en un fugaz resfriado.

Filo de Espada dijo...

Creo que están rebasando cualquier límite tolerable. Creo que esta Democracia debería plantearse si quiere mantener el sistema de partidos tal y como funciona en la actualidad. Creo que el pueblo se está cansando. Creo que lo de Jiménez Losantos roza, cuando menos, el delito. ¿Tenemos lo que nos merecemos?.

Leon dijo...

Es triste lo que explicas. Pero porque es triste la realidad. El problema es que unos consideran que "dialogar" es poco menos que poner bombas y los otros que con decir la palabra "diálogo" ya está todo arreglado. Lo que hay que hacer es sentarse a buscar puntos en común sin pensar de una p... vez en las próximas elecciones

merce dijo...

Aquí el problema es la falta altura democrática, o sea, anteponer los intereses y el bien común a los intereses partidistas. Se ha hecho siempre en los grandes temas de estado, pero en esta legislatura el PP antepone cargarse al gobierno de Zapatero antes que a ETA. Es así de claro, y así de triste.

miau she tu dijo...

Una doble matización.
La postura del PP poniendo como excusa la palabra LIBERTAD para no apoyar el rechazo del terrorismno NO es DEMOCRACIA.
La postura de la AVT poniendo la disculpa la neutralidad para no apoyar el rechazo al terrorismo no es DEMOCRACIA.
En estas actuaciones no son demócratas.

uxío avellaneda dijo...

La desmesura no parará aquí. El PSOE, el Gobierno y Zapatero, han cometido errores, indudablemente; son tan electoralistas como cualquier otro partido, indudablemente; pero la desmesura que está alcanzando el PP es inconcebible. Tienen agarrada la presa y no sueltan. Han decidido que el terrorismo les quitó el gobierno y el terrorismo se lo devolverá. Las cosas están así: Hay que llegar a un acuerdo de las fuerzas polítícas democráticas. A nosotros (PP) no nos interesa ese acuerdo que supondría tener que dejar de utilizar el terrorismo como arma electoral, a sólo cuatro meses de las municipales. ¿Qué hacemos, entonces? Pues elevar el listón de las condiciones hasta una altura inasumible; de esta manera no pactarán con nosotros y el resto, el resto... es cuestión de propaganda que de eso vamos sobrados.

miau she tu dijo...

Me estoy arrepintiendo del comentario anterior. Me explico:
Desde que tengo uso de razón he considerado inútil discutir lo evidente. Pues mira por donde este asunto me está convenciendo de lo contrario. Discutir lo evidente es útil para el que se beneficia de negar la evidencia.
Pero el PP y la AVT tiene la estrategia de dividir a las organizaciones democráticas en su lucha con ETA. Y en esto está unido a Batasuna.
Mi propuesta es no analizar estas “novedades”. Con el simple enunciado es suficiente, lo que pretende el PP y la AVT es poner árboles que dificulten ver el bosque. Ocultar sus verguenzas.

Anónimo dijo...

Es vergonzosa la actitud partidista y electoralista del PP. En vez de hacer OPOSICIÓN, que es lo que son, pretenden imponer sus criterios para dar sensación de liderazgo, algo, que por otra parte, no es creible, porque Rajoy no tiene madera de líder, y lo qe sí consiguen es enfangar las instituciones democráticas y la vida de los ciudadanos. Espero que esto tenga un coste político y un voto de castigo de los votantes moderados del PP.

Hugo Denis dijo...

Algún día llegará la verdadera revolución y nos dejarán de tomar el pelo unos y otros.

Jaasán dijo...

¿Cuándo comenzará la VERDADERA DEMOCRACIA en este país? Hasta que no pongamos fin a la burocracia de partidos existente en España que otorga vía libre para hacer y deshacer a su antojo, y para discutir y enfrentarse cuando quieran... esto no va bien. Ya empezamos el camino en 1978, ¡avancemos de una vez!