AÑO VI

domingo, 21 de enero de 2007

Código ético para Internet. «Las compañías Microsoft, Google, Yahoo y Vodafone, junto con grupos defensores de los derechos humanos y de la libertad de prensa, preparan un código de conducta para proteger la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios de Internet. El código serviría para luchar contra las presiones cada vez mayores que sufre Internet por parte de poderes fácticos y países poco interesados en que se conozca su realidad. Un estudio del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ) asegura que el pasado año fue récord en cuanto a periodistas encerrados. Más de un tercio de ellos son bloggers y periodistas digitales»... [+] Informativos Telecinco

LHD :: Día Mundial de Libertad de Prensa
LHD :: Potencia mundial de la censura

2 comentarios :

Martin Bolivar dijo...

Los bloggeros deberíamos colaborar en la defensa de la Libertad de Expresión, no sólo apoyando comentarios como el de la Huella Digital, que ya es importante. Los blogs deberían salir a la palestra masivamente, se me ocurre que divulgando este tipo de posts, con enlaces que puedan servir como reflexión a los poderes que pretenden amordazar la opinión de los ciudadanos.

Jaasán dijo...

Me parece una iniciativa fantástica, pero... no sé. La libertad y la privacidad no es algo que suelan defender las grandes multinacionales. Creo que tendría más credibilidad sin estas compañías, aunque si de verdad están solidarizados con la causa, bienvenidos sean.