AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







viernes, 25 de agosto de 2006

Peaje a los periodistas

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, siempre ha destacado por salirse del guión y mirarse en exceso el ombligo. Su última jugada, que puede salirle muy cara, es enfrentarse a un buen número de medios de comunicación al pretender cobrar una tarifa millonaria a los periodistas que acuden a informar al estadio de Riazor. El club dejará entrar a un periodista por cada medio y, a partir de ahí, fija unas tarifas mínimas por cada informador, que pueden ascender a 4 millones de pesetas anuales. Todo esto lo idea el presidente de un club de fútbol que juega en un estadio municipal de todos los coruñeses y cedido gratis [por el valor simbólico de una peseta]. Este peaje informativo lo concibe un mandatario que se autoconcedió un sueldo personal equivalente al 1% del presupuesto anual del club [en alguna temporada se tradujo en cerca de 120 millones de pesetas netas para su bolsillo]. Esta insólita maniobra sucede en una entidad deportiva que acumula una insoportable deuda de más de 24.000 millones de pesetas. Un atentado contra la libertad de expresión impropio de un club de prestigio. Un sucio mercadeo de la información en un club de Primera con miles de [pequeños] accionistas ciegos. Por ahora.

La Voz de Galicia :: El Ayuntamiento pide a Lendoiro que respete la libertad de expresiónXornal.com :: Marca amenaza al Deportivo con tapar la publicidad de Fadesa en las fotosABC :: Lendoiro quiere cobrar a la prensa en Riazor
Periodistas 21 :: Lendoiro pone precio a la información

2 comentarios :

vifuenla dijo...

La autoconcesión del sueldo personal (1% del Pto. anual) ¿No lo tuvieron que aprobar los socios en asamblea?

Nacho dijo...

Vifuenla, te lo aclaro. Lendoiro propuso en su día autoconcederse un sueldo del 1% del presupuesto. Esa medida fue aprobada en un pleno por los accionistas presentes, que en ese momento le pedían por favor a Lendoiro que se quedara en el Deportivo. Él aprovechó el momento sentimental y la ausencia en ese pleno de la gran mayoría de socios. Fue muy hábil al elegir el momento, pues anunció que dejaba su carrera política y justificaba su entrega total al club con un sueldo de dedicación exclusiva.

Saludos