AÑO VI

Imagen relacionada



GRACIAS BLOGGER POR ESTOS SEIS AÑOS


La Huella Digital se ha mudado a la plataforma de

WordPress con esta nueva dirección



-------------------------------------------------------------------------------------------------------







sábado, 17 de septiembre de 2005

Política Pataleta

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, vuelve a cargar las tintas contra el Gobierno de Zapatero por la presunta, posible e hipotética negociación de Moncloa con ETA: «Es mejor combatir que negociar y bajar la cabeza» (...) «Es una grave equivocación, pues no podemos aceptar que se negocie el pago de ningún precio político con una organización como ETA». Insiste en que con el anterior Gobierno «no se negociaba con ellos, no se les dejaba más alternativa que dejar de ser terroristas...» Pues va a ser que no. El Ejecutivo de Aznar negoció con ETA el 19 de mayo de 1999 en Zúrich (Suiza). Participaron los etarras Mikel Antza, entonces jefe del aparato político, Vicente Goikoetxea y Belén González Peñalba. Por parte del Gobierno acudieron el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá; y el asesor personal de Aznar, Pedro Arriola.

Y no es malo que los populares hayan contactado con ETA, aunque ahora lo nieguen o les interese negarlo. También lo hicieron los gobiernos de Adolfo Suárez (UCD) en Ginebra (Suiza) y Felipe González (PSOE) en Argel. Conseguir la pacificación del País Vasco ha sido el sueño de todos los presidentes de nuestra democracia. Al ser un asunto de Estado, todos contaron con el silencio y el respeto de la oposición. Incluido Aznar. Conviene recordarlo en estos agitados tiempos de Política Pataleta.

LHD :: Portazo al diálogo
LHD :: Libertad sin IRA
LHD :: Carcajadas abertzales

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es verdad, el PP como los gobiernos anteriores negociaron con ETA. No se entienden las declaraciones infantiles de Rajoy. Es lamentable y es una pena que el principal partido de la oposición no tenga un líder inteligente o, al menos, carismático.

Alejandra dijo...

Cuánta razón tienes. Rajoy está defraudando a propios y extraños dejándose llevar por las maniFAEStaciones de la derechona que le rodea. Ha perdido varias citas electorales y sigue dando palos de ciego con sus cansinas elucubraciones dialécticas.

El Cerrajero dijo...

El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y ya han pasado unos meses desde esta entrada y vemos día a día en que consiste el plan de pazzzzz de Rodríguez el Traidor: más chulería de los eta-ratas y rendición del Estado.

Algunos hablan mucho de derechona, extrema derecha y así pero la realidad es que la derecha que existe en nuestro país es una derecha plenamente integrada en las reglas de la democracia, lo cual no puede decir la izquierda que aún debe democratizarse.

No es casualidad que todas las organizaciones terroristas --ETA, Grapo, Terra Lliure-- sean de izquierdas y que las acciones terroristas que ha cometido un gobierno sea --oh sorpresa-- de izquierdas, de la mano del P$o€ y MisterX.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Interesantes enlaces sobre Política

Saludos