AÑO VI

martes, 31 de mayo de 2005

Alarmismo

Título de hoy martes en ABC : «París asume el fiasco en la UE del eje franco-alemán que apoya Zapatero», con el subtítulo «Rajoy insta al presidente a 'no hacer seguidismo de un eje perdedor'». Título de hoy martes en La Razón: «Rajoy exige a Zapatero que saque a España del 'eje de los perdedores'». ¿Se puede decir que Francia y Alemania son perdedores? ¿Qué han perdido? Que me expliquen tanto alarmismo por un referéndum... una consulta popular que ha dado la razón tanto a la izquierda como a la ultraderecha de Le Pen... una votación con intenciones claramente internas en vez de europeístas.

Releyendo esos titulares de primera página ahora parece que nuestro ZP también es culpable del NO de Francia a la Constitución europea. Toma ya. ¡Qué poder de influencia tiene este hombre sonriente! Ante cualquier movimiento le señalan con el dedo acusador. ¿Será esto el famoso «efecto Zapatero»?

LHD :: La Constitución Europea como arma arrojadiza
LHD :: La repanocha

2 comentarios :

juanleal dijo...

La unidad europea está asegurada entre sus 25 miembros en los aspectos económicos, con el euro como moneda común; y políticos, con un Parlamento Europeo. Lo que quizás preocupa a un sector de la población en Francia es el ingreso de Turquía, como opina hoy el columnista del Grupo Vocento, Manuel Alcántara, quien también recuerda las declaraciones del ministro de Defensa que ha dicho que "el Ejército defiende que España sea y vaya a seguir siendo patria indivisible". El 'no' de los franceses y las declaraciones de Bono quizá no sean más que intenciones. La Unión Europea con una moneda fuerte como el euro frente al dólar y un Parlamento Europeo constituído.

Alistano dijo...

Vamoa a ver. Uno que es simple lector de periódicos y teletipos, ha leido que Chirac ha reconocido "el fracaso del eje franco-aleman" y todo lo que lleva anexado. Eso lo primero.
Lo segundo es lo siguiente: si a Aznar, por apoyar mediante una resolución de la ONU, la presencia de USA en Irak con tropas españolas, se le tildó de asesino y se le hizo responsable de la "muerte de miles de personas", permitaseme que quien ha apoyado y se ha fotografiado con los "impulsores" (ya fracasados) de una cierta idea de Europa, se le pueda tildar al menos de co-responsable de ese fracaso. ¿O no?.
Lo que Francia y Alemania han perdido, es su preminencia, la oportunidad de "imponer" sus ideas. Han perdido, como Chirac ha reconocido, "el liderazgo".....que ha falta de Aznar, ocupará sin duda Blair.
Y digo más, Europa continuará, pero Europa es Polonia, los Bálticos, los checos....esos aliados de Aznar que firmaron la famosa carta del Wall Street. Son esos Europeos, recien incorporados a la Unión que odian todo lo que tenga que ver con comunismo y autoritarismo. España estaba en la senda y gracias a ZP, nos hemos ido rio abajo "de cangallas"...y sin alternativas claras.